Web de Metal 2112 – Nuestro mejor fracaso (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

2112 – Nuestro mejor fracaso (2020)

by Pescaíto Jr

Argentina
Rock Progresivo

1. Los caminos del diligente
2. Un perro que decidió volar
3. El jardín de mi casa
4. Hace mil años
5. Frío y distante robot metálico
6. El mejor lechón del mundo
7. Parque recreativo para zombis buenos

.

.

Sergio Moscatelli – Batería
Juan Tambussi – Guitarra
Gabriel Costa – Bajo, Cantante

Respeto máximo por esta banda argentina que durante toda su trayectoria nadó contracorriente. Esta banda nace en Buenos Aires en 1983 con el nombre de Fahrenheit y en 1986 se lo cambian a 2112 (en honor a un álbum de Rush… que grandes los canadienses). Cinco álbumes llevan, hace ocho años que no lanzaban nada nuevo.

Los caminos del diligente con mucha variedad. Para empezar ritmos progresivos con un riff bastante creativo y alternando con pasajes acústicos (que son un tributo a los Rush) y que la verdad es que pegan nada con la parte inicial del tema por ponerle una pega, se evaden mucho del tema por su espíritu creativo y libre.

Escucho Un perro que decidió volar y pienso en varias cosas. Primero que sus letras son muy buenas y originales y eso es oxígeno en estado puro, ya estoy harto de princesas, de castillos, de Dioses con ira y de pollas en vinagre, quiero letras poéticas o letras sociales pero algo de calidad y de eso van muy sobrados.

Gancho no tienen demasiado no os voy a mentir pero son muy creativos sobre todo su guitarrista que de nuevo lo vuelve a hacer en el tema El jardín de mi casa, me recuerda un tanto al guitarrista de Mr Big Paul Gilbert, sobre todo en sus trabajos en solitarios, al menos en las partes más eléctricas y veloces porque esta banda de Argentina siempre busca el interludio acústico.

Hace mil años sigue en su línea progresiva y creando a través de los ritmos que propone su guitarrista Juan Tambussi todo un veterano que debería ser mucho más valorado de lo que es, porque que pedazo de interludio instrumental crea en este tema, una sólida base de Hard Rock del bueno y un solo de Blues Rock.

Frio y distante robot metálico, con esos interludios acústicos en esta ocasión con una mayor oscuridad y que sentimiento en la guitarra acústica, no tendrán mucho gancho pero clase tienen por arrobas y elegancia también y recuerdan a los clásicos del Rock progresivo argentino de los sesenta y setenta que por cierto estamos preparando un artículo extenso para la web. Como siempre, Pappo vivió esa etapa con Pappo Blues, ese es el personaje más importante de la historia del metal argentino, a veces pienso que todo gira entorno a su figura.

El mejor lechón del mundo es un interludio instrumental, atmosférico muy en la línea de Status Quo y finalizamos con Parque recreativo para zombis buenos, donde surge una voz gutural que no viene a cuento, demasiadas ideas: Blues Rock, Jazz Fussion, Groove, Djent, Math Rock, Psych Rock… lo quieren abarcar todo y por ahí está el fallo de este álbum, que tiene sus buenos momentos esporádicos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *