15. Aether
16. 23071403

Piotr Wasyluk – Cantante
J Sick – Sintetizadores
Dem – Todos los instrumentos
Pawel Zalo – Batería

Esta banda de Poznan lleva en activo nueve años y todavía no ha logrado abrirse un hueco ni en la escena polaca y menos en un plano internacional. No estamos ante la típica banda de Metal Industrial que emula a los Rammstein, los 4672 de comercial no tienen absolutamente nada pese a que citen como referencia a las siguientes bandas: NIN, deftones, tool, samo, vz, nyia, antigama, meshuggah, cannibal corpse, fear factory, korn, imminent.

En Inclination nos encontramos con un trabajo de bajo muy marcado que suele ser habitual en el Brutal Death y aquí nos encontramos con la primera particularidad de esta banda que busca y encuentra propuestas diferentes para llegar al mismo lugar. Como en Coherence donde aparecen unos blast beats que en el Metal Industrial suelen pasar a un segundo plano pero con esta banda polaca el batería y el bajo tienen extra de trabajo, no así la guitarra.

En cuanto a la guitarra puedo citar dos temas para que os hagáis una idea amplia de lo que se cuece en este disco. Sycamore y Transfiguration son dos temas en los que surge un Groove incesante, de forma oscura y cruda que acerca a esta banda al Death Metal y de paso nos lleva al límite del paroxismo musical con una gran dosis de electricidad por parte de todos sus músicos. Es una búsqueda de los orígenes del Metal Industrial que no tienen nada que ver con lo que se hace hoy en día, el Metal industrial era un estilo crudo, oscuro, extremo y sobre todo muy sucio que se podría mezclar perfectamente con el Death Metal o el Thrash y sobre todo el Hardcore.

Pero esta banda polaca si de algo tira es de ritmos sincopados, de la repetición constante de ritmos, un sonido muy típico de los noventa, están muy emparentados con el sonido de los noventa, el Nu metal y el Metal alternativo en temas como Moans, por ejemplo.

Quizás el punto fuerte no sea el metal industrial, en Modus_Operandi, vuelven a demostrar fuerza tanto con la base rítmica como con el riff que aunque siempre son los mismos y no suenan ni técnicos ni creativos en ningún momento.

El problema de esta banda es que quiere enriquecer tanto su idea de metal industrial que añade una base rítmica de Thrash, que suena a Death and Roll gracias a sus riffs y sobre todo a Nu Metal con un sonido sucio y paranoico tan típico de los noventa, pero quizás se olvidan del ingrediente principal que es el metal industrial, dejando las características de este estilo en un segundo plano y eso les pasa factura.

Puntuación: 5,5/10