8. Swallow
9. Seed of Despair
10. End Days

.

.

Matt Auxier – Cantante, Todos los instrumentos

Metal Industrial americano con un toque de DSBM… ¿Qué significan estas siglas? El Depressive Black Metal a veces es denominado como DSBM. Esta es una banda que ficha por Sentient Ruin Laboratories, un sello americano de Oakland del que ya os ofrecimos muchas reseñas. Es un sello de metal extremo que trabaja con bandas de Black Metal, Death/Doom, Crust Punk…, todas tienen un denominador en común, un sonido sucio en la producción y muy distorsionado que roza o se instala directamente en el Noise y este álbum no escapa de estas coordenadas.

Digamos que las bandas de este sello tienen un denominador común y 6Th Circle para orientar al oyente está influenciado por bandas como: Youth Code, Dead When I Found Her, Hide, Leather Strip y Qual. Que seguramente no sonarán demasiado a los fans del metal extremo pero esto es Metalbrothers.es la única web a nivel mundial que hace reseñas de absolutamente todos los estilos.

En vez de hablaros de temas sueltos os voy a comentar lo que os vais a encontrar aquí. Es un Metal Industrial asfixiante y sucio construido a golpe de sintetizador. Así que olvidaros del esquema clásico del metal: Batería, Bajo, Guitarra, Voz y Teclado en ocasiones, así que también olvidados de la típica estructura con estribillo y solo de guitarra pues estamos ante algo que no voy a catalogar de nuevo porque de nuevo no tiene absolutamente nada, que la experimentación se lleva desde los tiempos del Krautrock alemán. De hecho esta es una banda deudora del sonido de los alemanes Can, una banda de Krautrock de los años setenta que son pioneros desde la música Disco, pasando por la música electrónica, el Noise y también han influenciado al posterior metal industrial. Una banda pionera y luminosa en muchos sentidos que acabaremos por reseñas todos sus álbumes en la sección de clásicos internacionales.

La tentación sería compararlos con los Godflesh en cuanto a oscuridad pero sería demasiado simple. Porque esta banda americana tiene muchas más particularidades. Esto es una especie de Post-Metal Industrial con toque electrónico y unas bases que casi diría que son bailables, pero el término bailable no lo tengáis en cuenta a la hora de juzgar el álbum y pensar que se trata de algo comercial porque es justamente lo contrario, estamos ante una recreación de atmósferas angustiosas por parte de Matt Auxier el protagonista de este proyecto.

Puntuación: 6,5/10