Web de Metal A FLOURISHING SCOURGE – A Flourishing Scourge (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

A FLOURISHING SCOURGE – A Flourishing Scourge (2017)

by Pescaíto Thrasher

USA
Death Metal, Progresivo

flourishing scourge11. Tidal Waves
2. To the Stench of a Rotting Corpse
3. Insatiable
4. Onerous
5. Awakened
6. Vacant
7. The Hedonist
8. Solace

Kevin Carbrey – Bass
Andrew Dennis – Guitars (lead)
Tye Jones – Guitars, Vocals

Esta banda americana se formó en 2013 y dos años después sacaron sus primeros temas en forma de ep. Ahora publican su primer larga duración. Es una banda de sonido death metal con toques progresivos.

flourishing scourge2Tidal Waves es la primera acometida con riffs y atmósfera oscura, con halo de misterio alrededor. Meten melodías de por medio pero ello no va en menoscabo de la agresividad del tema. La parada típica da paso a unos guitarrazos de heavy doom al estilo Bathory. Un tema con mucho gancho.

To the Stench of a Rotting Corpse tiene un título muy largo pero se resume en death con riff épicos, incluso de estilo viking metal. El solo es épico y por medio nos meten algún sonido de puro metal y progresivo para enriquecer la pieza. Con Insatiable vuelven al death más extremo, pero combinado con heavy oscuro, algo similar a lo que han hecho los Slaegt en el pedazo disco que se han marcado, solo que estos tiran hacia el death y los otros son los amos del black heavy.

Onerous es un tema que va creciendo en intensidad desde los primeros pasajes de doom lento y tétrico hasta desembocar en un death con bastante groove y galopadas. Pero como en temas anteriores van sacando distintos ingredientes, por eso les calificamos también como progresivos, y el punteo es de epic stoner, seguido de otro más heavy. Se trata de una pieza brutal de 8 minutos donde el viaje se hace tan rápido como divertido.

Awakened es una pieza instrumental de tres minutos donde los teclados hacen acto de presencia. Vacant nos devuelve de nuevo a los sonidos primigenios de los Bathory y su era épica junto con las guturales y los riffs death melódicos. The Hedonist es otra pieza de ocho minutos con inicio acústico seguido de un solo epic melódico. Cada tema tiene multitud de detalles y de feeling, la verdad es que se han trabajado los temas de manera excepcional. Además del death metal en esta canción nos brindan un final que se puede calificar de speed metal.

La última piedra de este gran disco la ponen con Solace, sin duda la pieza más agresiva y extrema del disco, death correoso, pero buscando los matices y distintos ángulos e insertando partes acústicas y ambientales.

Es un gran disco el que han elaborado estos americanos, confirmando sus primeros pasos y que son una banda a tener muy en cuenta en el saturado mundo del death metal. Hacen temas tan ricos en matices como con pegada, por lo que es un disco que invita a sucesivas escuchas.

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *