.

Mig – Cantante
Pierre – Guitarra
Eric – Guitarra
Phil – Bajo
Dom – Batería

El Post Metal es otra historia y si es una banda procedente del Québec pues ya ni te cuento. À l’Ombre d’Héméra es una banda procedente de Levis, una región del Québec canadiense. Este trabajo supone su álbum de debut, en el que nos llevaremos más de una sorpresa.

La Ville es un corte que arranca con unas manecillas de un reloj que marcan los segundos de forma monótona, le acompaña un ritmo tribal y una parte acústica que genera el primer toque de Post Rock. Cambio de ritmo agresivo donde se mezcla el Post Metal con el Hardcore con riffs que recuerdan a los Neurosis combinados con el Ambient, interesante.

Dándole importancia a la base rítmica y con una estructura que el oyente no logra identificar en ningún momento porque la banda siempre irá un paso por delante de él, llega el tema L’éveil. Quizás me falta algo de técnica porque la banda pretende sonar actual, un error que comenten muchos, de ahí la voz gutural y de ahí los momentos de Hardcore. Los ritmos son adictivos y le echan tanta garra como pasión. Buena combinación entre Hardcore y Ambient con influencias del metal progresivo de bandas orientales como son Mezarkabul, Melechesh u Orphaned Land.

La Peur presenta unos riffs quizás demasiado vistos pero que siempre funcionan. Es un calco de lo que te hacían los Sentenced en su última etapa. Combinado con unos pasajes eclécticos donde se cuela un riff agudo con cierta melancolía que es combinado con la voz gutural y cambios de ritmo constantes para introducir una melodía con melancolía que va de menos a más. Uno por uno, todos sus elementos, por muy vistos que sean, son ingredientes de primera.

La Condamnation es el único tema donde se desmelenan con 10 minutos de creatividad. Un riff acelerado que valdría para el rock, el metal o cualquier género combinado con un cambio de ritmo donde introducen el Doom cantado con voz gutural, ganando en intensidad con el paso de los minutos pero sin llegar a atraparte en ningún momento. Es como si estuvieras esperando todo el tema que pasara algo y al final no sucediera. Generan expectativa pero se quedan en la superficie y ahondan todavía más en la idea que yo tenía desde un principio de ellos, que es una banda que te atrapa con su facilidad a la hora de componer pero que a nivel creativo les falta chispa y más si te dedicas al Post Metal, porque este género requiere precisamente eso, creatividad, justo lo que ellos no tienen.

Con Savoir regresamos al esquema normal de los temas con cinco minutos de duración y esos riffs agudos y eclécticos que suenan setenteros pero una y otra vez siempre con los mismos cambios de ritmo. Lo mejor el acompañamiento, logran generar a base de ritmos tribales y riffs en cascada una gran atmósfera pero no saben rematarla. La Confusion pone el cierre a su álbum de debut. Es un tema más oscuro donde mezclan Post Metal con cierta capa de Sludge recordando a los Neurosis, una referencia que todo el mundo dentro de este género tiene, el tema no me tiene demasiada coherencia, no logra atrapar. Tienen muy buenas maneras pero les falta desmelenarse.