9. Saco de carne
10. Código de barras II
11. Acción
12. Selah
13. Juicio Final

.

Una banda procedente de Sucre (Bolivia) que hace una mezcla entre Thrash, Funk y Crossover y atención especial a sus buenas letras, este es su tercer trabajo. Quiero que prestéis especial atención a esta reseña porque considero que es una de las bandas más talentosas que salió de Bolivia en los últimos 20 años. Valiente el primer tema, Suicidio Masivo de siete minutos de duración y que hace juego con la portada. Ese rostro macabro es el de Jim Jones, el líder de una secta que provocó el mayor suicidio masivo de la historia y de eso va el tema. Sin Temor es un tema de puro Thrash con el clásico sonido Crossover en los cambios de ritmo que te recuerda a los Nuclear Assault en todo, tienen gancho y sobre todo son unos grandes rimadores pues las letras son muy buenas.

Quiero Matar arranca con un ritmo de bajo que se te cuela en el cerebro para no abandonarte muy bien acompañado por el ritmo a los platillos. Tienen esa frescura compositiva que te hace recordar a los Suicidal Tendencies, en sus buenos años, claro está. Conciencia de clase arranca con un ritmo que les acerca más al Punk y de nuevo hacen una gran labor a la distorsión pues crean riffs realmente poderosos, intensos y clásicos y siempre saben jugar muy bien sus cartas, quizás este es el tema más potente y orientado hacia el Thrash de todo el disco. Cuál es el chiste precisamente utiliza ese truco, la aceleración y siempre la distorsión, desde el ritmo Painkiller de toda la vida pasando por el Crossover.

Incluso se permiten alguna que otra intro melódica como el de Exterminio Inminente, para luego, siempre con versatilidad y con técnica y habilidad por parte del bajista, buscar la presencia de este en todos los temas y ahí te cuelan el Funk que te hace recordar a los Mordred americanos. No es que suenen muy agresivos pero hay variedad y tienen mucho gancho como el tema Tú no eres mi jefe, que tiene alma de Rock, buscan el himno sin más historia y tiene elementos metálicos del British Steel, en el fondo son muy clásicos.

Saco de carne es el tema más orientado hacia el Funk y su mezcla con el Thrash, un calco de los Mordred y de nuevo tengo que volver a destacar la figura de su bajista como el miembro más destacado de la banda. Código de barras II es más teatral y simple Rock, donde se marcan una instrumental con sus barras, es un rapeo en toda regla, por eso dije que eran unos grandes rimadores.

La música de A Palazos y Piedras está basada en la variedad ante todo. Acción suena simplemente a Rock y sacan el látigo a pasear en el tema Selah, que es un corte instrumental de puro Crossover en su vertiente más oscura que me recordó a Leway… y precisamente esos recordatorios tan Underground que presenta esta banda es uno de los atractivos por los que merece la pena acercarse a este trabajo. Juicio Final echa el cierre. Thrash / Funk / Metal / Crossover / Rock / Hardcore… sencilla la mezcla aunque parezca en teoría difícil la ecuación pero no lo es, me recordaron a los dominicanos Jodido Loco Sucio. Esta banda boliviana merece mucho la pena y es el trabajo más interesante que salió en Bolivia en los últimos 10 años.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10