Mateus Nygrom – Batería
Nicolas Gomes – Bajo
Vinicius Rispoli – Guitarra
Fabricio Santos – Guitarra
Marcelo Araújo – Cantante
Zeco da Misantropia – Cantante

Metalbrothers.es tiene que valorar seriamente la opción de poner una sucursal en Sudamérica porque nos llegan aluviones de talento. Reseñamos más de 1000 álbumes al año, eso no te lo hace nadie, las cosas como son. Pero hay que decir que la mayoría de lanzamientos nos suena a más de lo mismo, no es que en Sudamérica sean más creativos pero lo suplen con ganas y rabia y Brasil es el ejemplo de vivir la fe metálica al límite.

Os presento a A Peste una banda de Crust Punk combinado con otros estilos musicales que debutan con nueve temas de un minuto de duración… es decir, su primer álbum no supera los diez minutos de duración ¿Y para qué más os preguntareis? La duración es lo de menos en el Crust Punk, lo importante es captar la esencia del género y ellos hacen una mezcla de estilos divertida.

Assim Começa​.​.​. es una introducción musical que suena a Thrash/Death ochentero y primitivo, no aporta nada nuevo pero deja buen sabor de boca a base de conquistarnos con un riff agresivo y de la vieja escuela. Falência Múltipla do Ser es un Hardcore de la vieja escuela y Prisões mezcla el Crust Punk de los Discharge con una base rítmica que siempre suena a Thrash. Hablando de bases rítmicas que suenan a Thrash Metal, se lleva el premio de la constancia el tema Cauterizado Pelo Sol y su buen trabajo en la base rítmica.

Ellos dicen que mezclan el Crust con el Powerviolence. Para ser una banda de Powerviolence habría que pasar primero por el Grindcore y ellos lo único que tienen de Grindcore es la utilización de temas de un minuto de duración. Quizás el único tema que utiliza el Grind y de forma un tanto difusa sea Afogado no Fel y la distorsión en la voz del cantante.

No destacan demasiado como banda de Crust Punk y el único tema que me suena 100% a este estilo es O Deus em Mim que me recordó a los Extreme Noise Terror. Diez minutos donde me queda claro que es una banda que destaca más en el Hardcore que en el Crust Punk donde falta violencia e intensidad. Pero aún así me parece una banda muy divertida. Lo mejor de los A Peste es el trabajo que realizan batería y bajo, sobre todo con esas aceleraciones asesinas de Death/Thrash de la vieja escuela que le dan mucha presencia a los temas. A mejorar la atmósfera y la elaboración de los temas a la vez que la mezcla entre Crust y Hardcore pero disco divertido y es que Brasil siempre es una garantía.