Web de Metal A SCAR FOR THE WICKED – The Unholy (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

A SCAR FOR THE WICKED – The Unholy (2018)

by Pescaíto Jr

Canadá
Deathcore

a scar for the wicked 11. Born from the Grave
2. A Place Where Death Resides
3. The Abyss
4. Darkness Approaches
5. The Unholy
6. Malformed
7. Evil Within

.

Max Moore – Bajo
Nick Rodgers – Batería
Adam Semler – Guitarra
Joe Kenyeres – Guitarra
Eric Forget – Cantante
Ryan Kenyeres – Cantante

A Scar for the Wicked es una banda procedente de Perth (Canadá) que se monta un Deathcore de calidad. La banda se creó en el 2012 y lanzaron de forma independiente al mercado un single, una demo y este es su tercer ep.

a scar for the wicked2Es una banda bastante prometedora. Sus letras están influenciadas por las películas de terror de serie B, sobre todo de Zombies y os digo esto porque pretenden darle un toque cinemático, oscuro y atmosférico a algunas partes de los temas.

Ellos se definen como banda de Deathcore, sí que hay alguna parte de Hardcore en su música pero vamos poco a poco. El trabajo presenta una gran producción aunque el sonido de batería era mejorable, a nivel de nitidez pero también en cuanto a desarrollo de ritmos y técnica, lo mismo puedo decir del bajista, dos características a mejorar a la que le debería unir la del cantante. Figuran dos cantantes pero es uno el que lleva casi todo el peso, por lo tanto el otro cojea.

Born from the Grave presenta los tres fallos que os comenté anteriormente, sonido de batería lineal, participación escasa del bajo y uno de los dos cantantes que no participa demasiado pero aún así el tema tiene sus cosas. Por ejemplo un solo de guitarra técnico y original, porque pese al Deathcore que pretenden abarcar, son realmente una banda de Death Metal.

A Place Where Death Resides es un tema que me recuerda a Aborted, The Black Dahlia Murder, Whitechapel… quieren sonar comerciales pero clásicos a la vez y logran un equilibrio en casi todos los temas de este trabajo.

The Abyss tiene pinceladas de Death melódico, de nuevo las partes de la guitarra, riffs y solos como lo más destacado, no es una banda agresiva ni mucho menos y les falta ese punto de mala leche, porque por momentos suenan demasiado cándidos.

The Unholy para mi gusto es el tema más destacado por ese Hardcore mezclado con Death clásico tirando a Death melódico y técnico en el trabajo de las guitarras, aunque la base rítmica no acompañe, defecto que pulirán de aquí adelante seguro pues tienen un sonido internacional y comercial que puede triunfar. Como toda banda que empieza compone temas como Evil Within en los que realizan la típica mezcla de estilos para agradar a unos y a otros. Tienen muy buenas armas, solo tienen que sonar más sólidos en todos los campos y dotar a su sonido de mayor agresividad y de mayor personalidad para terminar de dar el salto internacional, pero tienen gancho, buenas melodías y grandes momentos a la guitarra.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *