3. La Réponse

.

.

.

.

Circonsimon – Cantante, Todos los instrumentos

Un poco de Post Metal desde Francia. Circonsimon es el artista que crea esta banda en la ciudad gala de Nouvelle y edita un ep titulado “Notre Ciel Noir”. El primer corte es Bordeaux Traumatisme, suena muy interesante. Para empezar contiene una atmósfera asfixiante generada en parte a golpe de platillo en la batería y en parte por la distorsión en la guitarra que roza el Metal Industrial, así que es como un cruce entre los Neurosis y los Blut Aus Nord, con cambios de ritmo de puro Thrash que sirven para darle todavía más fuerza y empaque al tema que ya de por sí, tenía energía.

L’ Éternel Retour es diferente. La voz gutural y rota se acerca al Screamo que es una variante melódica, emocional y muy teatral del Hardcore porque todo está salpicado por esa esencia del Hardcore, en concreto este tema cuya base rítmica es más lenta, se acerca al Post Hardcore lo cual le da variedad al trabajo. Sitema suena como un mazo bios de ritmo, el de este tema suena como un mazo y tiene la esencia del Thrash de los noventa, incluso pienso en los Sepultura del Roots.

La Réponse cierra el círculo, último tema del Ep con unos ocho minutos de duración. Con un inicio más suave para buscar la atmósfera y la melodía, después de dos temas tan crudos hacía falta algo más atmosférico. Pero no es el tipo de melodía que tú te esperas, es algo que provoca tensión y que anuncia tormenta como así sucede. Analizar lo que ofrece esta banda francesa es muy sencillo. Quieren tener la teatralidad del Screamo, quieren introducir elementos de Post Hardcore en los medio tiempos, intentan recrear una atmósfera pesada de Post Metal y Metal Industrial que resulte asfixiante y buscan la explosividad en el cambio de ritmo.