1. De profundis I
2. De profundis II
3. De profundis III

.

.

.

Poco o nada se sabe de esta banda. Comprometidos con el metal latino os ofrecemos el debut de Aarkane, una banda de Black Raw chilena, que tiene muy buena pinta por cierto. Debutan con “De Profundis” una demo compuesta por tres temas.

O mejor dicho, un tema dividido en tres secciones. Uno va desarrollando una especie de olfato que le hace intuir donde puede estar el buen material y con esta demo tuve una especie de pálpito que una vez más, no me falló. A su vez, también intuyo que se trata de una banda con varios componentes en vez de un proyecto individual.

Y ahora dejamos el terreno de la hipótesis para adentrarnos en el de las certezas. De Profundis es un corte que como bien dije antes, se divide en tres secciones pero no por ello tiene un aire atmosférico o conceptual el tema, más bien todo lo contrario, porque si por algo se caracteriza esta banda es por ir siempre directo a la yugular o al grano.

Me sorprende para empezar la producción es bastante limpia y potente para lo que yo me esperaba, así que me parece un debut bastante elaborado y con mucha intención y buen gusto. El buen gusto de sonar agresivo en todo momento e intenso, que son las dos cualidades que más destacan en esta banda chilena y el buen gusto de ser un Black Raw bastante nítido alejado de todo tipo de clichés (que si la producción sucia, que si los blast beats y el trémolo y todo para enmascarar con suciedad una falta de técnica) pero no les hace falta ese truco porque tienen la rabia de los Mayhem y de los Burzum en sus primeros años de carrera y le añaden una intensidad a la guitarra de auténtica pesadilla, la verdad es que es muy buen debut.