Web de Metal ABANDONED SOULS – Make It Last (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ABANDONED SOULS – Make It Last (2017)

by Andoni Bro

Canadá
Hard Rock, Groove Metal

abandones souls11. Prove It – (3:42)
2. Make It Last – (3:28)
3. Best of Me – (3:35)
4. Stand Out Front – (3:26)
5. So Through – (4:41)

.

.

James Todd – lead vocals
Derek De Kort – guitar
Tom Dobrentey – drums
Reagan Thorne – bass

Un ep más el que nos ofrece esta banda canadiense de sonido entre hard rock y metal moderno. Ya llevan unos cuantos años trabajando juntos y sacando discos, si no estoy equivocado este es su tercer ep.

abandones souls2No hay forma de equivocarse con ellos, desde el primer corte de este ep Prove It deja clara la tendencia que llevan, hard rock combinado con groove metal al estilo de bandas como Pantera, Alice in Chains, Alter Bridge, etc.

Make It Last sigue tirando de un groove metal bastante estándar y que no les diferencia de los grupos de referencia antes citados ni de tantas bandas imitadoras como hay por el mundo, un corte bastante lineal donde los solos de guitarra es lo único que le ponen un poco de sal y pimienta a esta canción.

Best of Me es un tema donde se podría decir que mezclan el estilo de los últimos y blanditos Annihilator con las influencias de los últimos discos de Ozzy, una base rítmica sencilla que solo nos espabila para meter un buen cambio de ritmo y un solo ambiental, el final nos devuelve a la indiferencia sonora del principio del tema.

Stand Out Front es un rock groove metal con sus buenas dosis comerciales, con un sonido que carece por completo de personalidad, como en los temas anteriores sólo merece la pena rescatarse el solo de guitarra. El último tema, So Through, se desmarca de todo lo anterior, es una balada sencilla, con melodía y comercial a más no poder, pero aún así es el tema que deja mejores sensaciones o al menos el que me resulta más atractivo. Para nada me sorprenden estos canadienses, me parece que hacen más de lo mismo, y en este negocio eso sólo puede significar una de dos cosas, que pases bastante inadvertido o que, por razones que escapan a mi entendimiento, des el pelotazo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *