.

.

Geoff – Batería
Dahman – Bajo
Sefiroth – Guitarra
Abdul – Guitarra, Cantante

Viajamos a Qatar para hablar del debut de esta banda asiática, los Abanoch que no van a dejar indiferentes a nadie que escuche su trabajo. Soy consciente de que hay más bandas casi que público y que tal es el aluvión de bandas que lanzan sus discos ya sea de forma independiente como es el caso de esta banda o con promoción, pero este cuarteto merece la pena.

The Rise of Abanoch es una buena carta de presentación, nos sirve para medir la fuerza de su trabajo, con una buena atmósfera para después desarrollar en los siguientes temas, dos cosas nos llaman la atención, la primera es la producción tan lograda del trabajo y la segunda la mezcla tan fluida de Black con Death Metal, de hecho son la primera banda de Black/Death de su país, según la Metal Archives, tan solo hay cuatro bandas de metal en el país, hay más obviamente pero no han registrado material alguno.

Five Spells prosigue la marcha con un torrente veloz e intrépido de ritmos por la parte de la batería como hecho más significativo, lograda la estructura de las canciones con cambios de ritmo constantes y apostando por el Doom como nexo de unión entre el Black y el Death.

Con elementos del Death/Doom constantes en End of Times que recuerdan a bandas como Asphyx o Winter, tampoco son una banda demasiado extrema u oscura, es más buscan atmósfera y pasajes técnicos con la guitarra con ritmo pausado que no melódico, eso en ningún caso.

Buried and Left Behind es el tema que le da título a este trabajo y a su vez es el tema que nos sirve para exponer lo que es su obra, aparte de esos elementos de Death/Doom, aparte de esos pasajes atmosféricos a golpe de guitarra rítmica que valdría para cualquier estilo musical, también nos vamos a encontrar con cambios de ritmo acelerados donde entra el trémolo de la guitarra y propicia esa parte de Black Metal. Cierran el trabajo con Treacherous Ways, que confirma que la mezcla entre ambos estilos está lograda, que sus guitarristas tienen elementos técnicos que desarrollar y que la parte de Death es más visible que la parte de Black Metal. En cualquier caso, no es una reseña curiosa de un país al que no estamos acostumbrados a recibir noticias de que el metal se desarrolle en sus dominios, no es una simple curiosidad, es una banda muy profesional con un sonido pulido y que podría tener visibilidad internacional perfectamente.