Web de Metal ABDUCTION – All Pain As Penance (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ABDUCTION – All Pain As Penance (2019)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Black Metal

01. Infinite Ancient Hexes
02. Ultra Terrestrial
03. Convulsing at Baalbek
04. Embattled
05. Prayer of Electrocution
06. Seven Apparitions of Suffering
07. The Funeral of Cosmic Mastery

.

.

.

A|V – Cantante, Todos los Instrumentos

Abduction es el proyecto individual de A/ V, nombre de guerra del joven Phil Illsley de Derby (ciudad de Inglaterra). Este es su tercer larga duración que sale publicado a través de Inferna Profundus Records, un sello de Vilna (Lituania).

Este chico empezó como cantante, tiene una gran voz gutural la verdad, después se creó este proyecto donde lo que tengo que destacar son las grandes mezclas que realiza. Que importante es hacer una buena estructura para un tema, si la tienes, lo demás va sobre ruedas y eso es lo que sucede con los siete temas de este álbum, la coherencia como primera baza.

Domina los aspectos compositivos y domina la mezcla de estilos. Así nos encontramos con un Blackened Death muy atmosférico por momentos que recuerda desde a los galegos Balmog en temas como Embattled pasando por bandas polacas que tanto están hoy en día de moda dentro del Black ortodoxo técnico polaco como los Odraza por ejemplo en temas como Seven Apparitions of Suffering.

Pero no penséis que se trata de algo técnico en ningún momento ni que hay estructuras de Post Metal y Ambient que es lo que te suelen hacer hoy en día todas las bandas habidas y por haber, no, Abduction mezcla estilos pero siempre dentro de un Black Metal tan clásico como oscuro como el del tema Ultra Terrestial.

La labor en la guitarra sin ser ninguna maravilla logra cumplir su objetivo, riffs en cascada con mucha distorsión y solos veloces y alocados en momentos muy puntuales dentro de los temas que le sientan bastante bien al desarrollo de los temas, siempre con mucha oscuridad y tirando del legado del Black nórdico.

Pero a su vez lo más logrado sea la atmósfera que generan todos sus temas siendo The Funeral of Cosmic Mastery el tema que sirve como mejor ejemplo. Roza muchos estilos sin llegar a casarse con ninguno de ellos, desde el Sludge pasando por el Funeral Doom en los pasajes más lentos, un Ambient oscuro pero a la vez Noise y metal industrial por momentos, la distorsión y el trabajo con el sintetizador le dan todo ese aspecto oscuro al trabajo y tapan carencias que pueda tener este álbum. Carencias como un trabajo de batería más sesudo o más técnica en el trabajo de las guitarras, cumplidor una vez más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *