08. Aux Marches De Lorraine

.

Guillaume Fleury – Guitarra
Mathieu Taverne – Bajo
Morgan Velly – Batería
François Blanc – Cantante

Banda francesa creada en el 2006 de Black/Death de corte progresivo que publica su tercer larga duración que no podía pasarnos desapercibido debido a la clase que destilan como banda y a su propuesta instrumental novedosa. Aux Loges Les Dames es un corte que arranca con unos coros melódicos en un plano secundario y un pasaje acústico muy medieval para luego buscar el cambio de ritmo acelerado donde continúan con una labor vocal limpia combinada con voz gutural.

Buscan la épica de forma constante, tan solo hace falta echar un vistazo a la portada. Esa capa de brillantina melódica tan típica del Black galo que siempre estuvo mitad emparentado con el Unblack Metal y mitad emparentado con la corriente progresiva dentro de este estilo como te hacen los Deathspell Omega o los Blut Aus Nord pues por ahí van los tiros con Par Ce Coeur Les Lys Fleurissent.

La Chevauchée De La Loire es un corte de diez minutos y es que todos los temas o casi todos suelen superar los diez minutos, en ningún momento se nos hace pesado o cargante pues es la estructura lógica para ejecutar sus ritmos que necesitan de un tiempo y la estructura de los temas es lógica por lo tanto, cada elemento está en su sitio.

Dieu En Soit Garde nos sirve para poner ya los acentos y las cosas en su sitio después de las primeras impresiones. Buscan siempre la melodía y la épica a toda pastilla, no generan en cambio una atmósfera que es muy común al Blackened Death, digamos que no es su fuerte y en cuanto a la mezcla de Black con Death, aunque tiran más de Black les falta un poco de fuerza y se les da mejor el Death.

Foi En Ses Murs Jusqu’Aux Rats es uno de los temas más importantes del álbum y es que esa melodía acústica de aroma medieval, destaca por encima de los restos de ritmos que nos presentan en los anteriores temas. Battue Par Les Flots Jamais Ne Sombre con una sección de Blast Beats a la que le falta cierta pegada, con un trémolo en la guitarra que roza el Pagan y que dibuja un Black/Death bastante melancólico y buscando de forma constante cambios de ritmo para generar emociones diferentes. Très Fidèle Au Roi Et Au Trône pasa por ser el tema más agresivo de todo el trabajo y también el más épico. También tengo que decir que aunque se presentan como una banda progresiva, más bien son buenos músicos pero tampoco lo veo tan progresivo sino más bien una mezcla de estilos eficiente sin más historias. Aux Marches De Lorraine, con su temática medieval conceptual de siempre y de menos a más con melodía al inicio y el cambio de ritmo pero sin perder de vista nunca la épica. Buena banda.

Puntuación: 7,25/10