ABERRATION – Aberration (2021)

1. I
2. II
3. III

.

.

El 15 de enero del 2021 se produce el debut de una nueva banda, los americanos Aberration. Son cuatro músicos que proceden de bandas como Void Rot, Suffering Hour, Tvaer y Nothingness. Debutan a través de Sentient Ruin Laboratories, este sello californiano con el cual llevamos colaborando mucho tiempo. Ellos practican un Death Metal muy oscuro que es recomendado para fans de Altarage, Immolation, Impetuous Ritual o los Abyssal.

Sentient Ruin Laboratories es un sello con el cual llevamos trabajando mucho tiempo y siempre incidimos en una cuestión, que es un sello que tiene un sonido propio. Buscan bandas con un sonido muy sucio, generalmente de Black y Death en menor medida pero siempre con elementos de Crust Punk, Harsh Noise… etc. Los Aberration no van a ser una excepción.

Entre lo cavernícola y lo rudo, mucho más sucio que uno de los pioneros del Blackened Death, los Impaled Nazarene o los Blasphemy. Estos tres temas, estos quince minutos de máxima locura están cortados por un mismo patrón. Nos vamos a encontrar con un sonido de batería portentoso que marca las diferencias, siempre cuidan al máximo este elemento que termina por ser diferenciador y es una costumbre de este sello. La distorsión de la guitarra es tan grave que parece de ultratumba y ahí se produce esa mezcla entre Death Metal con elementos de Black pero a su vez tiene una característica y es que suena clásico en el fondo, por eso te hace recordar a los Immolation y además de eso hay que destacar la suciedad de la producción, siempre con ese ligero o no tan ligero dependiendo del tema, toque Noise que te recuerda a los primeros tiempos de la banda vasca Altarage que también pasó por este sello.

En definitiva que es una buena muestra de lo que pueden realizar en el futuro y es una banda a la que se les nota las tablas y la profesionalidad que te dan años de profesión. Una banda que pega mucho con este sello.