8. Death of Life
9. Blasphemer (Sodom cover)
10. War (Bathory cover)
11. Lucifer Sings

.

.

Abigail es una de las bandas más guarras del planeta. Su sonido sucio que bebe de la herencia de los Venom es agua pura y cristalina para el Under. Banda creada en Tokyo en 1992 y liderada con mano de hierro por el señor Suzuki. Sexto trabajo en estudio para los Abigail y entre medias una enorme cantidad de álbumes en directo, splits y ep.

Es una banda de Black/Thrash pero también podrían ser definidos como Speed/Punk o Heavy oscuro. Similitud en cuanto a sonido con otras bandas japonesas como son los Barbatos, Sabbat o Tiguer Junkies. Si hablamos a nivel internacional, hay que compararlos con Venom, NME, Sodom, Bathory y sobre todo con los Bulldozer italianos. En agosto de 1992 se estrenaban los Abigail en un concierto que tocaban haciendo de teloneros de Sigh, una banda de Black Avantgarde que sigue en activo y es leyenda en el Japón. Los Abigail acaban de sacar un nuevo recopilatorio “Grotesque Nightmare”. Del tema 1 al 6 pertenecen a una demo de 1992 y del 7 al 11 a un directo de ese mismo año, así que con este recopilatorio pues analizan sus inicios.

Analizando el inicio de carrera de los Abigail es como analizar sus días actuales…. viene a ser lo mismo, porque Abigail es una banda sin evolución, si te gusta, pues te gusta y si no te gusta… no vas a cambiar de opinión, en ese sentido son como Motörhead.  Nunca hubo evolución en Abigail, ni técnica ni creatividad, simplemente te hacen un Black/ Speed con elementos de Punk y Thrash. En sus primeros días estaban obsesionados con Bathory, Venom y Sodom, de echo en este recopilatorio hay un par de versiones sobre estas míticas bandas… pero es que siguen haciendo en sus directos estas versiones y en sus temas propios, siguen sonando a estas bandas.

Si os soy sincero, yo no valoro en exceso la carrera de Abigail. Porque en Metalbrothers.es a la hora de afrontar una reseña lo que más valoramos en una banda o en un artista es la evolución y se puede decir que los Abigail carecen de evolución y de creatividad. Pero esta banda japonesa liderada por Suzuki, no se presta a según que valoraciones, hay que mirarlos desde un prisma completamente diferente. En una entrevista, Suzuki declaró que su música era “Street Metal” y no iba desencaminado. Lo que valoro de Abigail son sus directos, siempre agresivos, pese a que sus temas son siempre lo mismo pero son temas que aunque desde un plano creativo o técnico son planos, en directo cobran vida y siempre suenan agresivos.