.

.

Sven de Caluwé – Cantante
Ken Bedene – Batería
Ian Jekelis – Guitarra
Stefano Franceschini – Bajo

Aborted es una leyenda dentro del Death Metal. Banda belga creada en 1995, aunque se le puede considerar como una especie de proyecto internacional pues en sus filas hubo músicos de diferentes nacionalidades. Quizás lo mejor de esta banda está en sus inicios, su último larga duración “Terrorvision” del 2018 fue bastante decepcionante, lo puntuamos con 5,5. Banda con un estilo similar al de Carcass, Dying Fetus, Exhumed, Impaled, Skinless…. presentan un nuevo ep “La Grande Mascarade” con tres nuevos temas inéditos que fueron hechos durante la grabación de su último álbum y ahora salen a la luz.

Gloom and the Art of Tribulation con una producción potente y nítida, tanto que me parece excesiva y se pierde la esencia. Siempre fue una banda de pequeñas dosis de Brutal Death, Death clásico y Grindcore pero con un toque técnico que fue ganando peso con el paso de los años y en esa línea va el trabajo de la guitarra, es frenético, potente y agresivo y está enfocado hacia el Brutal Death en su vertiente más técnica pero más que el trabajo de la guitarra, destaca por encima de todo el de la batería.

Serpent of  Depravity es más genuino, tiene que ver más con sus inicios. La gestión que hacen del groove es bastante buena, medio tiempos que se acaba acelerando y con un bajo en un plano secundario apuntalando el tema con gran técnica y un sentimiento muy oscuro, pequeñas pinceladas que no pueden pasar desapercibida porque seguramente lo que más llama la atención es el Djent y el Shred que ejercen en la guitarra en ocasiones.

Funeral Malediction es un corte a golpe de D-Beats, no hay descanso alguno. Me sorprenden estos temas y para bien porque están mucho mejor que los temas de su anterior obra del 2018, aún así, bastante alejados de sus tiempos de gloria pero con muy buena ejecución (como siempre) mucha técnica y mucha profesionalidad (como siempre) aunque les falta un poco de pausa porque no tienen demasiado gancho y en ocasiones hasta parecen ideas sueltas, es más, cuando pisan el freno y suenan a medio tiempo y dejan la técnica de lado para centrarse en un Death Metal primitivo y añejo es cuando más brillan y de estos tres temas el mejor de todos es sin duda el último.