Web de Metal ABRASIVE – Book of Sin (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ABRASIVE – Book of Sin (2017)

by Mr. Old School

Alemania
Death Metal

abrasive 11. Stigmatized
2. Consuming Flesh
3. Book of Sin
4. Unspoken
5. Mistress in Black
6. Bodies
7. Glorify
8. World of Terror
9. Face the Abyss
10. Piece of Me
11. Staring in Paradise
12. Waves of Lust

Alex Ringwald – Bajo, Cantante
Alexander Mäckle – Batería
Ralf Köhler – Cantante, Guitarra

Desde Stuttgart y apostando por un Death Metal Old School, los jodidos Abrasive. Banda formada en 1999, trío compositivo con experiencia en otras bandas como Hilarion o Targost. Cuarto larga duración para esta banda.

abrasive 2Genial portada por cierto y Death cavernícola aunque con alguna que otra grieta en la composición, arrancamos. Hay algo que me chirría en su música y son sus letras eróticas…. basado en fantasías eróticas…. unas letras ridículas para un estilo musical como este. Stigmatized suena muy Old School, aunque el sonido tan metálico y de los noventa de la batería, te echará para detrás.

Consuming Flesh tiene un ritmo agresivo. Típico Death construido a base de Growls, Blast Beats y que suena tan oscuro que roza por momentos el Brutal Death y el Grind. Lo mejor de este tema es el cambio de ritmo y la atmósfera tan oscura que le introducen. Book of Sin se contagia de esa lentitud y poco a poco va creciendo en intensidad. Hay mucho de los Cannibal Corpse, Morbid Angel, Cancer y los Bolt Thrower en la música de esta banda alemana.

Son violentos pero son también muy repetitivos, el tema Unspoken suena exactamente igual que los tres primeros temas. Mistress in Black, tira por momentos del Grind de los Napalm Death y es algo a destacar, pese al pésimo sonido que presentan esos Blast Beats, que poco aportan a su música.

Bodies es un tema acelerado que tiene la esencia de los Autopsy, pero los continuos cambios de ritmo no aportan calidad, sino que acaban por desconectarte por completo. Es una banda que tiene una brutal falta de Feeling en sus composiciones.

En un momento dado surge un solo melódico y te preguntas por qué no habrá más como este, porque es el momento más brillante del trabajo. Los temas construidos a golpe de Blast Beats con un sonido tan pésimo son un auténtico naufragio como Glorify y World of Terror.

También hay muy buenos riffs en este trabajo como es el caso del tema Face the Abyss, que suena a los Autopsy. Pero pese a los buenos momentos, en su conjunto general los temas suelen fallar, salvo cuando Abrasive tira de influencias primitivas y suenan a Thrash/Death tan básico como primitivo, es ahí donde logran disimular el trabajo tan pobre de la base rítmica, lo más destacado de este álbum es el tema Piece of Me.

Abrasive es una banda con un sonido muy agresivo y es precisamente eso lo que logra que estemos atentos durante todo el trabajo. Mantienen el nivel de tensión y adrenalina necesaria para mantener al oyente en vilo, pero no terminan de satisfacerlo por un mal trabajo de la base rítmica y por la poca variedad de los ritmos.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *