Web de Metal ABSINTHROPY / SALIX BABYLONICA – A.N.T.S.S.A.T.B.F. / Salix Babylonica (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ABSINTHROPY / SALIX BABYLONICA – A.N.T.S.S.A.T.B.F. / Salix Babylonica (2019)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Black Metal

1. Absinthropy – Crescent Hooks Above Twilight Gardens
2. Absinthropy – A.N.T.S.S.A.T.B.F.
3. Absinthropy – Sylvia (MMXVIII)

4. Salix Babylonica – She’s Black
5. Salix Babylonica – Dead Birds of the City

.

El poco valorado Black Metal inglés…. muy poco valorado a pesar de su aspecto creativo y experimental y es que a lo largo de los años han salido no voy a decir grandes bandas o bandas muy conocidas de Black metal británico pero sí que muy buen sonido y bandas con aspectos bastante creativos como estas dos bandas que os traigo a continuación.

Esto es un Split editado en formato cd por la casa Clobber Records. La banda más conocida del Split son los Absinthropy, una banda procedente de la ciudad de Leamington. Esta banda editó: 3 largas duraciones, con este ya van tres splits y un Ep a lo largo de su carrera, la banda se creó en el 2009. Está compuesta por dos músicos que llevan juntos en esta aventura los 10 años de carrera de esta banda y son dos músicos con tablas en la escena del Black  inglés, han pasado por bandas como: Subertio Deus, los más conocidos Internal Rot, Master Call o Deceptor. Por cierto, que es una banda que ofrece conciertos y para ello cuenta hasta con tres músicos más adicionales que son contratados para el directo.

Los Absinthropy son una banda bastante curiosa que mezcla el Black con el Rock progresivo y todo esto unido con una atmósfera que recrean bastante depresiva. Nos regalan tres temas nuevos, de hecho el que da título a este Split, diría que es el más experimental de toda su carrera y es que están tomando un rumbo creativo en los últimos tiempos de lo más interesante. Es una banda con un sonido similar a otras bandas como: Lifelover, Apaty, The Mirror o Vanhelga.

Salix Babylonica es una banda de la que no tengo mucha información pero os va a sorprender, parten como los desconocidos del Split y son la gran revelación pues tienen un sonido de Black/Doom para fans de Evoken. Un Split muy interesante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *