Web de Metal ABSOLVA – Side by Side (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ABSOLVA – Side by Side (2020)

by Dr X

Inglaterra
Heavy Metal

01. Advocate Your Fate
02. Burning Star
03. The Sky’s Your Limit
04. Side by Side
05. Living a Lie
06. Legion
07. Eternal Soul
08. End of Days
09. Heart Lets Go
10. From This World
11. Two Minutes to Midnight (Iron Maiden cover)
12. Heaven and Hell (Black Sabbath cover)

Martin McNee – Batería
Chris Appleton – Cantante
Karl Schramm – Bajo
Luke Appleton – Guitarra

Absolva es una banda de Manchester creada en el 2012. Banda de Heavy Metal clásico. En realidad este proyecto nació en el 2002 cuando crearon la banda Fury UK, que disolvieron cuando uno de sus miembros se fue a Iced Earth y el resto creó Absolva. También hay que destacar que toda la banda de Absolva son los músicos que tocan en directo con Blaze Bayley. Side by Side es el título de su quinto álbum.

Buen inicio del álbum con Advocate Your Fate un tema con un riff agresivo y alocado, con potencia y velocidad en la batería que viaja en una buena dirección y suena con adrenalina propiciando un buen inicio de álbum.

Hay una cosa clara y es que si Blaze confió en estos músicos para tocar con ellos en directo es porque tienen un sonido o mejor dicho, un trabajo en las guitarras muy similar al de los Iron Maiden como demuestran en numerosos temas como Burning Star o Legion por ejemplo, sobre todo en los pasajes más lentos donde doblan esos riffs para tratar de darle una atmósfera a los temas. Me recuerda por ejemplo a los Dirty Deeds, esta banda en los noventa fueron elegidos como teloneros de Maiden por su sonido similar.

Lo que pasa es que Absolva le da un aire más fresco y dinámico y menos clásico y en eso se separan un tanto del sonido de los Maiden. Lo que quiero decir es que sus estribillos están menos encorsetados por el trabajo de la guitarra y que suenan más dinámicos con un aroma más rockero como el de Living a Lie o From This World.

Sorpresas… no hay pero en cambio sí que hay un buen trabajo a todos los niveles. La producción es la justa, pasa el corte. El trabajo de batería empieza con mucha potencia y acaba siendo un elemento más tapado por el buen hacer de su guitarrista, Luke Appleton que se apodera de los temas del álbum.

No faltan por supuesto los toques de Power melódico o de Nwobhm, incluso de Speed Metal pero siempre blando, sin salirse ni una coma de su estilo clásico pues en el fondo los Absolva no inventan la pólvora con su nuevo trabajo.

Las versiones de Two Minutes to Midnight de los Maiden y de Heaven and Hell de Black Sabbath están demasiado vistas y no sé a quién les puede sorprender pero aún así están hechas con elegancia, curiosamente destacan más en la versión de los Sabbath.

Echo en falta un poco más de originalidad pero no se les puede poner demasiadas pegas. Destaco por encima de todo el trabajo de su guitarrista a lo largo de todos los temas que componen su nueva obra, ni mejor ni peor que otros álbumes de esta banda, siempre en una línea muy recta y con buen hacer.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *