.

.

Robin Kahn – Guitarra
Mattia Alagna – Cantante
James Meyer – Bajo
Adam Gambel – Batería

Parece compleja la mezcla de estilos que hace esta banda americana pero ya veréis como no, la hacen fluida y con influencias de viejos mitos del Underground de todos los estilos. Los Abstracter empezaron su carrera como dueto de Noise y en sus primeros tiempos no tenían pensado tocar en directo pero se incorporaron nuevos músicos a la banda y cambiaron de estilo lo cuál hizo que empezaran a tocar en directo. Presentan su tercer larga duración que sale editado a través de Sentient Ruin Laboratories el 8 de junio.

El que se encargó de la mezcla en el estudio de grabación fue Greg Wilkinson que trabajó con grandes bandas como los daneses Undergang que a día de hoy, puede que sea una de las mejores bandas de Death Metal de la actualidad y también con Acephalix, Autopsy y un largo etc, lo cuál nos habla a las claras de la intención de esta banda. Sentient es un sello americano que busca bandas de todo el planeta con un sonido siempre Crust y después con derivados, yo creo que Abstracter de todo el roster de este sello, es su apuesta más segura y seguramente acabarán gozando de un éxito a nivel internacional, siempre dentro del Underground, obviamente.

Hablar de tema a tema no nos conduciría a nada y no porque se repitan en todos los temas que no lo hacen sino porque buscan los Abstracter una atmósfera común a todos los temas, desde el primero hasta el último. Para mi gusto, siguen teniendo esa esencia de Noise que tenían en sus primeros tiempos, también hay que decir que la producción está enfocada hacia eso.

En este nuevo esfuerzo discográfico nos vamos a encontrar con temas de larga duración con una atmósfera común a todos ellos que va mutándose con el paso de los temas. Desde el Black/Ambient más oscuro con pinceladas de Noise pasando por una mezcla de Metal Industrial con Sludge y Noise muy interesante pero siempre con una personalidad muy definida.

Eso de mezclar un estilo sucio y veloz como es el Crust Punk con otro sucio pero muy lento como es el Sludge hay que tener equilibrio e hilar muy fino pero tienen mucha calidad y saben hacerlo fluido. El Crust Punk de esta banda es muy experimental, no el típico por eso recuerdan a la leyenda Amebix, solo tienes que escucharte el tema Ashen Reign para descubrir este mundo del que te hablo.

Pero hay mucho más, esos pasajes lentos de Doom psicodélico, nihilista, sucio, alocado y depresivo al máximo que aparecen en temas como Cinereous o Incarnate que nos hacen soñar con los australianos Disembowelment o los Winter, muy sólido el trabajo.

Si pienso en bandas actuales con un estilo similar tendría que citar a los americanos Nux Vomica y a los alemanes Downfall of Gaia. Cada trabajo de esta banda de Oackland (California) va a más y son ya una realidad palpable dentro del Underground.

Puntuación: 7,75/10