.

.

Arnaud – Bajo
Louis – Batería
Gäetan – Guitarra
Antoine – Guitarra, Cantante

Desde Charleroi (Bélgica) otros fanáticos de los Black Sabbath. Soy consciente de que salen cientos y cientos de bandas con este sonido al año. El legado negro y púrpura de los Black Sabbath que es buscado y poco igualado. La verdad es que los clones absolutos de los Sabbath son los neoyorquinos Iron Man y por ahí van los tiros.

absynth 2Debuta pues esta banda belga de cuatro músicos con un ep autoeditado. La Intro me deja más frío que un témpano de hielo, no tiene sentido una intro hablada por muy interesante que sea lo que dice. Visions arranca con un ritmo lento de batería que se acerca más al Stoner que al Doom, lentitud máxima, distorsión a golpe de pedal y Fuzz discreto. El cantante no tiene la típica voz del Doom, esa voz nasal que recuerda a los cantantes de Psychodellic Rock, tiene una voz grave que aún encima tiene efectos de estudio y que recuerda más a la escena del Crust, a mí me recordó al cantante de Amebix.

Hate es una continuación muy barata del anterior tema y digo muy barata porque ni siquiera cambian el decorado para hacer creer que estamos viendo otra representación, tan solo presenta el aliciente de un solo de guitarra limpio que es más sureño que Doom, la mezcla de estilos que pretende hacer esta banda despista bastante.

Uno de los principales problemas que tiene esta banda es la base rítmica, siempre tiran de un ritmo lento, como es clave en el Doom pero sin ninguna gracia y termina sonando espeso, además que la estructura de los temas es exactamente igual y resultan tediosos por momentos. Hell es un tema que no tiene una gran atmósfera pero aún así suena oscuro y esa es la mejor cualidad de esta banda que quizás debería buscar un cambio de estilo musical y buscar algo más acorde a sus capacidades, algo más oscuro que el Doom, por ejemplo un cruce entre el Thrash de los Coroner y el universo Amebix. Ellos son fans de bandas como Belzebong, Bathsheba, Sleep o Electric Wizard.

No Exit es el tema más interesante del trabajo con una parte acústica deprimente y atmosférica que es el momento más destacado de todo este ep. Satan es pura distorsión y ruido y roza por momentos la mezcla de Crust, Thrash Metal y Metal Industrial. Una banda de Doom que en los primeros temas pretende hacer el Doom clásico de los Sabbath que a medida que avanzan los temas se meten en algo mucho más espeso y sombrío y finalizan tocando algo completamente ajeno al Doom, despista, por momentos engorroso pero un intento de música con mucha personalidad que al menos suena diferente.