Schotte – Batería
Robin – Guitarra
Kuni – Guitarra
Marco – Teclados
Dr Lösel – Cantante

.

Si echas de menos el Thrash más bestial y agresivo alemán de los ochenta y principios de los noventa, bandas como Exhumer, Sodom, Kreator, Deathrow, Darkness, Minotaur, Violent Force, Destruction, Assassin…. esta es tu banda.

ABYDOS 2Abydos lo único que hace es rendir culto a estas bandas. Proceden de Schamalkaden, región perteneciente a Turingia. Banda formada en el 2012 con un ep y una demo previa. Editan de forma independiente su primer larga duración.

Intro/Belial es un tema excesivamente largo. Una intro con teclado que no pega demasiado con su continuación. Con Belial lo único que hacen es prolongar unos riffs hasta el infinito con un final melódico en los riffs que no pega demasiado. Pero me quiero quedar con el clasicismo y la voz de su cantante que me recuerda tanto a Tom Angelripper.

I Lie Alone es un tema agresivo con mucha distorsión pero a la vez lioso pues carece de una dirección y los riffs no pegan demasiado con el tema. Siempre a caballo entre lo agresivo y lo melódico. Un solo metalero y melódico surca el tema con una base rítmica a mediotiempo, falta precisión aunque tienen ideas buenas.

Times Change presenta un riff oscuro a caballo entre el Epic Metal y el Thrash, vuelven a pecar de lo mismo. Cuando arrancan con melodía no son capaces de hilvanar un tema con una estructura coherente para que suene a Thrash. En los cambios de ritmo no mantienen el estilo y suenan siempre disperso, en este tema rozan el Death melódico, el metal menos el Thrash, todo.

Paganfire es el primer tema del álbum que suena Thrasher en todo momento. Aunque ni los coros ni el trabajo en un plano secundario del teclista le sientan nada bien al tema. Way of Live es un corte donde utilizan de nuevo el teclado y los riffs melódicos para crear una atmósfera para luego con velocidad ejecutar un corte con reminiscencias de bandas como Accuser o los Kreator en su etapa más comercial.

F.K. es un tema de siete minutos. Se agradece que esta banda alemana intente hacer cosas diferentes pues el mundo del Thrash a nivel creativo está completamente colapsado. El caso es que alargan demasiado los ritmos y eso está bien cuando tienes feeling compositivo pero no es el caso de esta banda, aún así tiene partes muy interesantes en los temas como la sección acústica de este tema.

Ein Mensch son otros casi ocho minutos de tema, con un solo de guitarra muy lioso que no aporta nada y que no está bien acompañado por la base rítmica, les falta esa solidez de la que os hablaba antes, son como un caballo desbocado por momentos. Finalizamos con el tema The Storm de nueve minutos de duración. Lo de siempre, presentación del tema por el teclista, mediotiempo machacón cargado de groove que va cobrando intensidad poco a poco, desacierto vocal y pérdida de intensidad con el paso de los minutos. Arriesgado, muy irregular, errático en ocasiones, agresivo y blando a la vez, al menos han tratado de aportar algo con sonido propio y aunque no dieran en la diana, hay que valorar sus temas de forma muy positiva, nos gustan las bandas valientes.

Puntuación: 5,25/10