8. Let the Purge Begin

.

MDB – Batería, Guitarra
Leimy – Cantante
Christian Jesko – Bajo
Tim Schiliting – Batería

Xtreem Records realiza un buen fichaje con estos Abythic alemanes, que este es tan solo su segundo álbum pero es que parece que llevan mucho más tiempo juntos del que realmente llevan. El tema Eternal Chaos Will Rise es una sorpresa muy agradable porque introduce ritmos más creativos de lo que suele ser habitual en la escena. Es un tema con rasgos hipnóticos gracias al solo de guitarra que asola el tema desde el inicio, con mucha originalidad y pegada para luego combinarlo con el típico riff de Death and Roll de los Entombed, entra a la primera.

En cuanto a Order of the Gash ya es más genérico, pues es un medio tiempo que en el trabajo de la guitarra rítmica busca el típico sonido de la escuela sueca del Death Metal, bandas como los Grave, ya no es tan llamativo como el primer tema.

Shrouded in Perpetual Darkness tiran del viejo Death/Doom con la distorsión sueca de toda la vida pero lo más llamativo de todo el tema es lo oscuro que suena el riff que resulta ser el eje central del tema, aunque quizás al corte le falta un desarrollo más creativo. Ruins in a Wasteland of Visions con variedad. Nuevo medio tiempo con un nuevo riff atmosférico y épico que en realidad valdría para cualquier estilo musical y con atmósfera generada a través de coros y de sintetizadores, logra su principal objetivo que es recrear una atmósfera épica e intensa.

Drifting Among Shadows recupera la esencia del viejo Death Metal sueco con más velocidad y siempre con un toque siniestro. Elaboran los solos de guitarra sin caer nunca en la melodía ni en la atmósfera excesiva, buscando siempre la etiqueta de “Old School”, eso sí. Coronation by the Burning Winds recuperando de nuevo la estela del Death/Doom donde se encuentran mucho más cómodos que en el Death metal, con pinceladas de los Asphyx. Shadows of Becomong Might sigue la misma estela del anterior tema pero quiero destacar por encima de todo la labor de la batería.

El trabajo finaliza con Let the Purge Begin, este es un tema con un extra de picante en la base rítmica, que acelera y tira de ritmos más veloces y ya dije que destacan mucho más en los pasajes lentos, al menos se sienten más cómodos y con solos esta vez donde apuestan por un trémolo veloz y mucha distorsión. Suena muy bien pero quizás no mantengan el nivel de creatividad del primer tema y luego se vuelve todo más genérico y popular. El caso es que son muy buenos pero este es un estilo musical que está viviendo ahora mismo tiempos dorados y hay muchas bandas haciéndolo bien y es difícil sobresalir.

Puntuación: 7,25/10