11. Pale Rider
12. Hexed Mass

Scott Finn – Bajo
Weston Mahalic – Batería
Tim Como – Guitarra, Cantante
Joe Murray – Cantante

De vez en cuando aparecen bandas que te hacen volver a confiar de que todavía existe un futuro en el Thrash. Vale… sabemos como está la escena del Thrash sin innovación y simplemente emulando a las bandas de siempre, los Accelerator no van a romper ese cerco y son una banda que suena a lo de siempre… eso sí, le echan una garra descomunal y tienen un feeling brutal, sinceramente, este álbum si te dicen que fue grabado en los ochenta, da el pego.

accelerator 2Lo primero que debes saber es que hacen honor a su nombre, siempre tocan con la quinta marcha puesta a la máxima velocidad posible. Es una banda de Long Island (New York). Debutaron en el 2015 con un Ep y ahora editan su primer larga duración, que no va a pasar desapercibido.

Despondency es una intro instrumental de un minuto de duración que recuerda al primer álbum de los Metallica, no es una mala referencia. Anthropophagy Outbreak seguramente sea el tema con más feeling en el estribillo de todo el álbum, lo saben y lo repiten hasta la saciedad pero no llega a aburrir en ningún momento.

En el tema Sexaholic aparecen elementos que nos recuerda a los Carnivore, gran referencia y tiran de groove a lo Pantera con un puntito de oscuridad que recuerda a los Sodom, mezclas estos tres elementos y te sale un cóctel explosivo. Quizás con el paso de los temas no logran mantener nuestra atención y se pierde el factor sorpresa, le sucede al tema Deadlocked.

En cambio con el alocado Nuclear Beerfare vuelven al camino correcto, rozando el Death, Black combinado con el Thrash, suena agresivo, clásico y ochentero, aunque dura un suspiro y finaliza de forma abrupta.

Los temas son siempre directos al grano, tres minutos que tratan ser densos y ofrecer ese plus de energía que les caracteriza, un ejemplo de ello son Sinister o When the World Turns Black. Me hacía falta más variedad en los solos de guitarra y en los riffs, porque muchas veces pecan de abusar de su punto fuerte, dejando de lado la variedad que tanto enriquece.

Un tema que es una mezcla entre Thrash, Speed y hasta Punk es Killing Machine para luego pasarse al Thrash neoyorkino de los ochenta… El Thrash neoyorkino siempre a la sombra del californiano, pero suena mucho más veloz y agresivo. Hay temas que no llegan a los dos minutos de duración como Insomniac que tienen un buen juego de guitarras es una lástima que no desarrollen más el tema.

Me sobran un par de temas, con ocho hubiera sido suficiente pues el resto ya es repetirse una y otra vez. Ellos tienen un estilo propio y característico muy claro y eso es lo que más valoro. También valoro que sea una banda capaz de trasladar la energía que logran en el estudio al directo. La única pega es que pese a que la idea es muy buena, se repiten mucho.