.

Wolf Hoffmann – Guitarra
Mark Tornillo – Cantante
Christopher Williams – Batería
Uwe Lulis – Guitarra
Martin Motnik – Bajo

La carrera de esta banda arrancó en 1968… ya llovió, pero no voy a hacer un repaso de su trayectoria porque es conocida por todos/as. Pero sí voy a repasar sus últimos años como banda porque resultan bastante curiosos.

En el 2009 regresaban como banda y con nuevo cantante, Mike Tornillo un clon de Udo que podría ser contratado también por los AC/DC. La verdad es que el regreso de la banda en el 2010 con el “Blood of the Nations” fue muy efectivo, un buen disco plagado de temas muy potentes. Siguieron su buen momento de forma en el 2012 con el “Stalingrad: Brothers in Death”.

Pero en el 2012 se les acabó la gasolina. En el 2014 llegó “Blind Rage” un trabajo muy irregular con algún que otro buen tema pero poco más. Tres años después fichan por Nuclear Blast y nos ofrecen el blando, irregular y hasta infantil “The Rise of Chaos”.

Para mi gusto están en un momento de forma muy similar al de Saxon, es decir, típica banda que vive del nombre y poco más y que saca discos rutinarios y anodinos que no aportan absolutamente nada. También hay que decir que si  tras su regreso volvieron con fuerza y después dieron un bajón en parte es debido a las bajas, muy importantes.

Que Udo se fuera es lo de menos, solo hay que ver los discos que saca, solo hay que ver su desgana en los directos… les vino de maravilla que se largara y ahí lo tenéis girando con los temas de Accept… eso sí, no quiere saber nada de sus ex compañeros. Peter Baltes era el bajista de toda la vida de Accept, ya se bajó del carro y llega el alemán Martin Motnik de 46 años que procede de Code of Perfection. En la batería también cambios pero ahí lo nota menos la banda, Kaufmann seguramente fue el batería que más aportó al sonido de la banda aunque el más técnico que tuvieron fue Ken Mary. Pero la baja importante es la de Frank, la dupla Frank / Hoffmann….. salvando las distancias era similar a la de K.K. / Tipton…. a mil años luz de los ingleses pero emulando su fortaleza.

Frank era el que ponía la garra a los temas de Accept y su marcha está tapada por la llegada del veterano Uwe Lulis conocido por su paso por las filas de Grave Digger…. pero es que de Accept original tan solo queda Hoffmann…. y es como si se quedara en Judas Priest de la formación original Ian Hill, su bajista, y el resto se bajara del carro… ya no es lo mismo.

Los fans en su bendita inocencia piensan que el tema Life’s a Bitch es una vuelta a los orígenes de Accept y un intento de sonar más básicos y rockeros…. madre mía. Es un tema que sobró de las grabaciones y han fichado por la Nuclear Blast así que tratarán de hacer música más blanda, más rockera y más básica si cabe para tratar de llegar al público menos experto, al público más comercial y al público menos exigente…. que a fin de cuentas, son los que consumen, pagan entrada y compran disco, así de claro.

Este es un tema en la línea de AC/DC que serviría también para Krokus, aporta alegría y nada más porque está más visto que el tebeo, en cuanto al tema en directo Restless and Wild en Wacken pues más de lo mismo… anda que no tienen temas en directo para poner en este single que tienen que irse al Restless and Wild es como si los Judas Priest me sacan ahora un single con el Living After Midnight, pues menudo bajón. Un Single para presentar a la nueva formación y nada más, lo mejor que podía hacer Accept es retirarse.