Web de Metal ACCEPT – The Rise of Chaos (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACCEPT – The Rise of Chaos (2017)

by Vpower

Alemania
Heavy Metal

ACCEPT 11. Die by the Sword
2. Hole in the Head
3. The Rise of Chaos
4. Koolaid
5. No Regrets
6. Analog Man
7. What’s Done is Done
8. Worlds Colliding
9. Carry the Weight
10. Race to Extinction

Peter Baltes – Bass
Wolf Hoffmann – Guitars
Mark Tornillo – Vocals
Christopher Williams – Drums
Uwe Lulis – Guitars

Es el cuarto trabajo de la era Mark Tornillo y esta vez sin Herman Frank a la guitarra, le sustituye Uwe Lulis, experimentado guitarrista que estuvo 9 años en los Grave Digger. Die by the Sword tiene un riff muy a lo Judas Priest en el Defenders of the Faith y un estribillo con aires comerciales con coros regrabados que recuerda a los Grave Digger del Excalibur, un solo de guitarra de apenas unos segundos que no sabe a nada, me deja muy frío el inicio del trabajo.

accept 2Hole in the Head es un nuevo cruce entre Judas Priest y los Accept más oscuros, pienso en el Predator. Riff con una tonalidad más baja y clásico mediotiempo con coros potentes, estructura sencilla y previsible y solo de guitarra potable… cómo se echa de menos la magia de Herman Frank.

The Rise of Chaos es un tema que arranca con un solo de guitarra acelerado y buena atmósfera en el estribillo a cargo de las guitarras, en los solos siempre tiran de esencia rockera, básico a más no poder, pero más acertado que los dos anteriores temas.

Koolaid arranca con el típico “Twin Guitars” a lo Judas Priest, intenso y épico, Speed Metal al servicio a la máquina metalera teutona, cambian de ritmo y tiran de un mediotiempo con la esencia de los AC/DC y retoman el riff del inicio y le añaden un buen solo, siguen subiendo enteros.

No Regrets arranca con un redoble de batería muy militar acompañado de un riff distorsionado pero tiran el aguerrido inicio a la basura con un estribillo comercial, previsible y es que la desgracia de este trabajo es que todos los temas suenan prácticamente iguales.

Está clara la orientación de este trabajo, pretenden sonar vintage y rockeros básicamente, un claro ejemplo es el sencillo Analog Man donde intentan con poco éxito, volver a crear otro himno como era “Balls to the Wall”,  los Accept tratan de mirar al pasado y se estrellan.

What’s Done is Done es de los pocos temas con algo de chispa metalera. Un inicio más veloz y tirando de ritmos clásicos que vuelven a recrear a los Judas Priest, la eterna influencia metalera y el espejo donde siempre se miraron los Accept. El problema es el de siempre, a nivel creativo el trabajo deja mucho que desear. Todos los temas son predecibles al máximo y los solos de guitarra están cortados por el mismo patrón, cortos, sin saberte a nada y siempre cortados por el estribillo con coros, al menos en este tema tratan de darle cierto toque neoclásico al tema.

Entramos en la recta final con los últimos tres temas. Worlds Colliding al menos tiene cierta intensidad, pero es el problema de siempre, el estribillo suena exactamente igual que los anteriores, al menos lo que cambia, es que el trabajo de guitarra está más logrado sin que te emocione en ningún momento. Carry the Weight es Speed Metal melódico, extrema sencillez y aires de Power melódico, muy similar a los Grave Digger. Race to Extinction no añade leña al fuego.

El trabajo más ochentero y rockero de los Accept desde hace muchos años, no era el camino a seguir. Aires de Grave Digger, AC/DC, Judas Priest en su etapa más comercial… poca historia que contar. Solos de guitarra descafeinados y excesivamente cortos, todos los estribillos suenan iguales, nula creatividad y poca esencia metalera. Sin lugar a dudas el álbum más flojo de la era Tornillo y se echa mucho en falta a su antiguo guitarrista. La escucha es agradable, son los Accept, pero descafeinados, es el clásico trabajo que va perdiendo gas a medida que pasan las escuchas y que olvidas rápidamente.

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. xxx

    Discaso, uno de los mejores del año, y como Siempre gran trabajo de Wolf hoffman y muy bueno el vocalista y los demas, temas heavy que reivindica el estilo, pero no es novedad ya que de una gran banda no se puede esperar algo malo. 8,5 Mi puntuacion

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *