9. Dogmatic Affliction

Weiyun Lu – Bajo
Jay Cross – Batería
Adam Pell – Guitarra
Paul Kelly – Guitarra
Luke Wargasm – Cantante

Es el primer larga duración de esta banda canadiense procedente de Ottawa. Banda creada en el 2010 que acumula en su haber una demo, dos singles y un Ep. Ahora vuelven a la carga con un nuevo trabajo bajo el brazo, este su primer larga duración que sale publicado el 22 de marzo a través de PRC Music.

Este es un trabajo que lo primero que llama la atención es lo cuidado de su producción, con cada instrumento potenciado a la enésima potencia y escuchándose nítidamente, lo cual le dota de fuerza a los temas y sobre todo nos permite apreciar con mayor énfasis la calidad musical de la banda. No es el típico producto de Death Metal con producción sucia y buscando ritmos atmosféricos.

Lo que más me gusta de Accursed Spawn son las dosis exactas de tributos a grandes bandas que hacen, es como si tuvieran una probeta y midieran su cantidad exacta. Por ejemplo en Bhopal ’84 tenemos un pequeño tributo a los Death en el riff para luego buscar el Groove y pasar a otra cosa.

La influencia del Thrash en su música es más que visible así tenemos los temas Shotgun Facelift o Dogmatic Affliction donde esa base rítmica apunta y apura pinceladas de Thrash que combinadas con el Groove lo que hacen es potenciar los temas.

Pero si hay algo que destaque por encima de todo en la música de esta banda canadiense es el juego que se traen entre manos los dos guitarristas de esta banda, tanto Paul Kelly como Jay Cross, son dos guitarristas con cierta pericia y de nivel que nos plantean riffs corrosivos pero en la faceta donde más brillan es en los solos de guitarra, donde sin ser técnicos, siempre tiran de solos de guitarra limpios y envolventes que aportan mucho a sus temas, quizás el mejor ejemplo sea el tema Interrogated Bludgeonment.

Sin orientar al lector no hay nada que hacer, así que si te gusta el Death Metal y eres fan de las siguientes bandas que voy a citar, deberías escuchar este álbum, porque es un trabajo que aúna la base rítmica del viejo Death/Thrash de los Master, es una banda que tiene elementos clásicos de este estilo a lo Death, es una banda que también tiene esa melodía del Death melódico sueco en tiempos remotos como te hacían los Desultory o los Carcass cuando se pasaron al death melódico y abandonaron el Grindcore.

Es una banda que tiene un poco de todo, con ritmos variados y que busca un equilibrio entre el death sueco, el death americano y siempre clásico. No te creas que son un huracán sonoro y es más hay cientos y cientos de bandas que suenan más agresivas que estos canadienses pero no todo es la potencia exagerada ni la búsqueda de una atmósfera atroz y la mezcla de estilos, estos músicos tiran de clasicismo total y recrean un buen álbum.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10