11. A Cycle’s End
12. Urgent

Frank Thoms – Cantante, Guitarra
René Schütz – Guitarra
Frank Kimpel – Bajo
Olli Fechner – Batería

Banda creada en 1986 en Siegen (Alemania). Banda de Thrash Metal estos Accuser con un sonido que emulaba a la escuela americana de la Bay Area. Debutaron con una demo que se titulaba “Speed Metal” y luego sacaron su primer álbum “The Conviction” en 1987, bastante irregular. El ep “Experimental Errors” seguía sonando muy flojo y subieron algo de prestaciones con su segundo larga duración de 1989 “Who dominates who”. Su siguiente trabajo “Double Talk” de 1991 está completamente influenciado por la música de los americanos Sacred Reich. Nunca fueron una banda de Thrash clásico al uso y en los noventa sacaron un total de tres discos siguiendo la estela alternativa que era lo que se llevaba en aquel momento. En el 2004 decidieron cambiar de nombre a Scartribe, una aventura que les salió mal y que se saldó con una única demo. En el 2008 recuperan el nombre de Accuser y se pasan al Groove y desde aquella gozan de estabilidad y han publicado seis álbumes, el último de ellos de título homónimo publicado a través de Metal Blade Records.

Misled Obedience sigue la tónica de los Accuser de los últimos años, temas cortos y directos al grano con poca elaboración que pretenden sonar rudos y esenciales, siempre con una base rítmica acelerada y toneladas de Groove con un sonido al bajo que recuerda a los Overkill. Phantom Graves me sorprende por momentos, medio tiempo con Groove y con unos coros bastante potentes que recuerda a los Testament de la época del Demonic, se sacan de la chistera un buen riff atmosférico que sirve de puente para cambiar de ritmo. Buscan precisamente esa atmósfera y recrear algo diferente en Temple of All, que se alimenta de un ritmo con guitarra acústica que después tiene continuación con la guitarra eléctrica generando una buena atmósfera aunque el desarrollo posterior ya sea más lineal. Lux in Tenebris, pues muy acorde a los tiempos que corren, han querido sonar más crudos y oscuros que nunca.

Be None the Wiser es un tema que no tiene encaje posible dentro del álbum, quieren hacer algo de Groove y de Metalcore comercial y no hay por donde cogerlo, acostumbrados a este tipo de temas por parte de Accuser, nunca fue una banda regular. El problema del tema Rethink, es que es más de lo mismo. Psychocision es el camino a seguir, tema más elaborado con una intro atmosférica de cierto valor y aunque en los desarrollos pecan de lineales pero con cierta intensidad al menos. Contamination contiene rabia muy influenciados por los Overkill el tema The Eliminator lo único que nos vende es un solo de guitarra. En cuanto a Seven Lives pues recuerda al Waking the Fury de los Annihilator al igual que A Cycle’s End, a este álbum le sobraban un mínimo de cuatro temas para sonar más compacto. Urgent es otro tema comercial que da el cante. Lo de siempre con Accuser, algún pico alto pero mucha irregularidad y siempre sonando a ropa prestada, estaba mejor el anterior trabajo.

Puntuación: 6,25/10