10. Sister – (4:46)
11. It’s A Great Life – (3:58)
12. Fractured Quantum – (6:17)
13. Hard For Me (previously unreleased) – (3:42) bonus track
14. Pain In The Neck (slower version, previously unreleased) – (4:46) bonus track
15. The Return Of Space Bear (first time on CD) – (5:47) bonus track

Lo último que editó Ace Frehley fue un trabajo de versiones donde colaboró su antiguo compañero en Kiss, Paul Stanley, esto hizo que se encendieran todas las alarmas y saltaran rumores sobre una posible vuelta a Kiss, no sé en que quedará el asunto pero los rumores le sientan bien a Ace Frehley, sobre todo para darle más promoción a sus lanzamientos.

En el 2001 Kiss hizo una gira de reunión donde participó Ace Frehley. Este álbum fue lanzado en el 2009 aprovechando un lanzamiento de Kiss y es que así funciona este circo.

El caso es que la carrera de Ace Frehley en solitario arrancó en 1978 y no le debe nada a nadie. Mi lanzamiento favorito de Ace es precisamente este Anomaly del 2009, su trabajo más contundente y acertado. El sello Steamhammer/SPV tiene previsto una reedición para el 8 de septiembre que constará de los 12 temas de este álbum más un par de bonus como son Hard for Me (tema inédito), Pain in the Neck (una versión más lenta del tema original) y The Recurn of Space Bear un tema que antes no había sido editado en formato CD y que utilizaron como bonus en anteriores ediciones.

¿Que lanzó Kiss en el 2009? Pues su Sonic Boom, un álbum que recibió muy buenas críticas. Aunque hay que decir que es muy superior el Psycho Circus de 1998, para mí, el último buen trabajo de esta banda. Pues este Anomaly sigue la línea maestra marcada por Psycho Circus, el trabajo más metalero que editó Kiss desde los tiempos del Creatures of the Night, por ahí van los tiros.

Álbum remasterizado este Anomaly y con un sonido realmente increíble. Diría que instrumentalmente es el mejor álbum de Ace Frehley, donde sus habituales colaboradores ponen un granito de arena sobre todo en el trabajo de batería, elaborado y contundente. El trabajo en las guitarras de Ace Frehley en este álbum es más variado, sucio, distorsionado y contundente.

Foxy & Free y Outer Space son los temas más metaleros que Ace Frehley compuso en toda su vida. En cambio con Pain in the Neck tira del típico Rock de los noventa oscuro y algo alternativo. No faltan temas más festivaleros como Change the World y donde demuestra su amor por Jimi Hendrix y su impronta de los setenta, algo que no puede evitar.

En definitiva considero que este Anomaly es el mayor logro en la carrera en solitario de Ace Frehley. Un trabajo variado, versátil donde demuestra su amor por el Rock de toda la vida pero donde también aparece su lado más contundente y metalero. De hecho me parece muy superior a lo que Kiss editó a partir de ese año. Buena reedición con un libreto muy cuidado, con sonido impactante y con un par de bonus interesantes. Ace Frehley en estado puro en uno de los momentos más creativos de toda su carrera, la verdad es que merece la pena la revisión. Sin duda es el mejor guitarrista que pasó por Kiss y de largo.