7. Mission to Mars
8. Off My Back
9. Quantum Flux

.

.

.

El ex guitarrista de Kiss está saliendo a disco por año entre temas nuevos y versiones que alimentan la rumorología como su colaboración puntual con Paul Stanley. Ahora presenta su octavo álbum de estudio, este “Spaceman” donde canta, toca la guitarra y el bajo y donde todos los temas son compuestos por él a excepción de I Wanna Go Back que está compuesto por Eddie Money.

Este álbum sigue la línea de siempre de Ace Frehley en los últimos tiempos. Without You I’m Nothing podría estar en cualquier álbum de Kiss y quizás es difícil separar Kiss de Ace Frehley, porque él es el mejor guitarrista que pasó por esta banda, sigue intentando rescatar el legado de los setenta de los Kiss que quizás fue su mejor etapa a nivel compositivo, el tema suena divertido.

Rockin’ With the Boys es un tema sencillo a más no poder que trata de ser el típico himno rockero a lo Twisted Sister, buscando un estribillo con voces regrabadas de lo más sencillo y el típico riff melódico antes de lanzarse a por el estribillo y finalmente a por un solo que suena a ZZTop.

Your Wish Is My Command es un tributo a los Queen pero muy menor, donde Ace sale malparado, porque las comparaciones son odiosas. Lo de Ace es un rock alegre sin más historia y muy juvenil pese a la veteranía de este guitarrista, 67 años le contemplan, uno podía pensar que con esa edad podría liberarse del yugo de la industria musical y buscar algo más personal e íntimo pero él sigue buscando la música de siempre.

Bronx Boy es quizás el único tema más o menos creativo de todo el trabajo aunque no tiene ningún gancho. El sonido de las guitarras que busca en este tema es muy Grunge cuando en temas anteriores coqueteaba con el Groove y el rock sureño en todo momento.

Pursuit of Rock and Roll trata de ser la enésima oda que se hace al Rock en este álbum y digo yo que con esa veteranía que tiene en la escena ya podía buscar letras más elaboradas, este tipo de letras están muy bien para los debutantes pero nada más.

Seguramente la pregunta que os hacéis es si este álbum está mejor que un álbum de Kiss y la respuesta siempre es afirmativa, cualquier cosa que saca Ace Frehley es más interesante que lo que saca Kiss porque él mantiene la fórmula y es como si se parase el tiempo, por ejemplo el tema I Wanna Go Back recuerda a la época más comercial de los Kiss cuando jugaron con el Pop en álbumes como Dinasty o Unmasked.

Rock alternativo y grunge en Mission to Mars el tema más arriesgado en el plano compositivo con un riff adictivo y buenos solos de guitarra incendiarios, sin ser ningún genio de la guitarra siempre se defendió muy bien y tiene buen gusto compositivo.

Off My Back es un corte lento y de nuevo con esa esencia del rock sureño que está explotando en los últimos tiempos de su carrera, le funcionan este tipo de temas. Quantum Flux es una balada acústica que acaba arrancando y cambiando de ritmo para buscar un solo de guitarra con la esencia de la década de los setenta, cierta melodía y mezcla con el Blues que aunque no te atrapa se agradece el intento. Un álbum sencillo pero que entra a la primera para seguir en el candelero.