Web de Metal ACERUS – The Tertiary Rite (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACERUS – The Tertiary Rite (2020)

by Vpower

USA
Heavy Metal

01. The Mediumship
02. The Arrival of Him
03. The Immersion
04. The Foresight
05. The Sinister Sea
06. The Fight with Destiny
07. The Riddle’s Force
08. The Tertiary Rite

.

Daniel Corchado – Guitars, Bass
Ed Escamilla – Guitars
Esteban Julian Pena – Vocals
Mario Hernandez – Drums

Acerus es una banda de Chicago que practica un Heavy Metal clásico al que se le puede comparar con el que te hacían Iron Maiden o Manilla Road, tienen la influencia de esas dos bandas. Banda creada en el 2012, presentan su tercer larga duración “The Tertiary Rite” que sale a través del sello Lux Inframundi Records.

The Mediumship arranca con un ambiente cinemático después de la batalla donde solo queda la desolación y la muerte y acto seguido aparece un riff “maidenesco” y un ritmo al galope que se acerca al Power alemán más agresivo, tema instrumental que sirve para abrir el álbum. The Arrival of Him tiene un extra de potencia en el trabajo de la batería, con un ritmo mucho más veloz e incisivo y en el trabajo de la guitarra se acercan al Us Power Metal.

The Immersion es un corte donde esta banda de Chicago (misma ciudad que vio nacer a bandas como Trouble) donde se toman más pausa y más elaboración en la construcción del tema, medio tiempo con más distorsión y una tonalidad más grave en la guitarra para darle un tono más oscuro al trabajo. The Foresight es el clásico ritmo al galope que te sorprende con un cambio de ritmo lento, atmosférico y suave con acompañamiento acústico para introducir el sentimiento épico a la ecuación.

Por cierto que su bajista Daniel Corchado es todo un clásico de la escena under. Es el bajista de The Chasm, banda creada en 1992 de Death Metal y a su vez toca con los japoneses Metalucifer en directo y tiene su importancia en el sonido de Acerus como en The Sinister Sea, tema más profundo y con toques de Heavy/Doom, donde siempre se va a lucir más el trabajo del bajo.

The Fight with Destiny es un tema acelerado y divertido, quizás les falta un extra de picante pero todo lo que hacen está en su justa medida y tienen sentimiento. Entramos en la recta final con los dos últimos cortes. Empezando por The Riddle’s Force, este es un tema donde de nuevo vuelven a tirar de pasaje atmosférico y con distorsión en el trabajo del bajo para provocar un ritmo más grave y esos ritmos al galope en el trabajo de las guitarras dobladas que se apoderan del tema, siempre buscando el ritmo más clásico posible, quizás es de lo más destacado de este trabajo. The Tertiary Rite es el tema que cierra este trabajo y pone el broche con unos ocho minutos de duración, el tema más orientado hacia el legado de los Iron Maiden. No hay un tema brillante pero todos están en una línea muy regular, clásica y sólida.

https://luxinframundisproductions.bandcamp.com/album/the-tertiary-rite  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

2 Comentarios

  1. Cristobal

    Muy buena reseña, me interesa escuchar esta banda proyecto de Daniel Corchado del legendario The Chasm.

    Responder
  2. javi

    Primera vez que escucho esta banda y está potente.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *