.

.

Cole Rainey – Bass
Sidney Dement – Drums
Peyton Gregory – Guitar
Kasie Hull – Vocals

Banda liderada por la buena vocalista Kasie Hull. Procedentes de Richmond (Virginia) os presento a los Aces, una banda de Heavy Metal clásico, la típica banda revival que pretende sonar ochentera y variada. Debutan con este ep lanzado de forma independiente.

aces 1Living on the Run es un buen tema para arrancar, un mediotiempo con un ritmo marcado por el bajo y un trabajo de guitarra de Hard Heavy sin definir, buenos mimbres aunque sinceramente al alcance de cualquier banda ya sea profesional o amateur, es decir, ritmos trillados más vistos que el tebeo.

Midnight Viper introduce velocidad a los ritmos de Aces. Me recuerdan algo a los Acid belgas, pero ellos con el bajo y el poderío rítmico de la batería tratan de darle un enfoque más Thrasher a sus temas. A los temas les falta de todo pero sobre todo lo que falla es la estructura del tema. Falta complicarse la vida pues son temas predecibles con un único riff y tirando siempre de ritmos demasiado vistos.

Runnin’ Hot es un tributo a la Nwobhm. Guitarras dobladas con un riff melódico y muy bien acompañados por el batería, me recuerdan mucho a los Holocaust. Así es el inicio del tema pero en el cambio de ritmo pretenden darle un toque oscuro, lo típico que se lleva hoy en día, el occult metal, estaban mejor en su papel melódico pero pese a todo (todas las bandas de hoy en día buscan lo mismo que los Aces) suena bien, aunque sin dejar ninguna huella.

¿Qué decir de Speed Limit? pues prácticamente lo mismo que los anteriores temas. Es un tema que está cortado por el mismo patrón. Es como si me faltara desarrollo, me gusta eso sí como van bajando de revoluciones pues es un tema de Speed Metal, hacen el camino al revés en vez de empezar lentos y acelerar que es lo habitual, pues al revés y es de agradecer que sorprendan aunque sea minimamente.

Full Moon Rising es el único tema que supera los cinco minutos. Arranque un tanto lioso con un riff melódico que no tiene feeling y no hay nada peor para una banda que pretender sonar melódica y no tener garra. El arranque tampoco me convence en absoluto, tratan de emular a los Riot del Thundersteel pero sin éxito. Cuando arranca el estribillo… y es que todos los estribillos del trabajo suenan exactamente iguales (otra cosa que tienen que trabajar) al menos se van engrasando… pero después de una presentación sin gancho, el tema queda igual que el resto, en realidad están siempre haciendo lo mismo.

Debut con muy poco brillo y muchísimo trabajo por delante. Aces tiene una muy buena cantante y para de contar. Les falta complicar sus composiciones, buscar un estilo propio porque no suenan a nada, un híbrido entre varios estilos clásicos pero poco más y sobre todo tener más feeling compositivo, pero eso no se trabaja, es algo natural que surge de forma fluida… o no surge.