Web de Metal ACHELOUS – Macedon (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACHELOUS – Macedon (2018)

by Vpower

Grecia
Epic Metal

achelous 11. Bound For Glory (Instrumental)
2. Macedon
3. Gordian Knot
4. Blood
5. Gaugamela
6. Persepolis
7. Warriors With Wings
8. Hephaestion
9. Final Day
10. Al Iskandar
11. Legends Never Die

Chris Achelous – Guitars, Bass, Keyboard
Chris Kappas – Vocals
John Roussis – Drums
George “Mavros” – Guitars
Haris Dinos – Guitars

Esta banda fue creada en enero del 2011 por Chris Achelous un multinstrumentalista ateniense que empezó en solitario hasta que en el 2013 decidió unir sus fuerzas con otros músicos con la idea de crear una banda de Epic Metal helena a lo Battleroar y por ahí van los tiros.

Bound For Glory es un corte donde la banda tira de un tema instrumental pomposo a golpe de teclado. En cuanto a Macedon arranca con una voz femenina invitada para luego imponer el clásico ritmo de Power Metal a galope de raíces alemanas con alegría.

Gordian Knot tiene un ritmo más sugerente, siempre sonando clásicos sin artificio alguno en el estudio de grabación y sin mezcla de estilos. En realidad esto es un Heavy Metal clásico de libro, bastante lento y buscando las referencias habituales, por ejemplo en este corte aparece el típico pasaje al bajo que nos recuerda a Joey DiMaio y sus Manowar.

Los solos de guitarra siempre limpios y melódicos pero les falta garra y sobre todo sentimiento épico. Blood es un corte que no añade nada nuevo, a la típica estructura de tema de los Iron Maiden se le añade un trabajo en la base rítmica que pretende ser agresivo y que recuerda a los Grave Digger, no pasan el corte como banda épica, más bien son una banda de power melódico con aire metalero sin más historia.

Se le dan bien las introducciones y buscan darle un poco de aire al trabajo con teclado y acústicas en Gaugamela para luego buscar los ritmos de siempre. Pero hay que admitir que de vez en cuando, pese a su escasa o nula creatividad como banda, el guitarrista logra echarle sentimiento y nos engancha por momentos, no así los estribillos que son repetitivos y sin gancho alguno.

Persepolis es menos inocente que los anteriores temas, pese a que el acompañamiento del teclado no aporta nada al tema, al menos nos encontramos con un trabajo en las guitarras con algo más de peso y tirando del legado de los Judas Priest, siempre buscando el medio tiempo y los coros en el estribillo para darle un aire épico a los temas.

Warriors With Wings vuelve a subir ligeramente el listón gracias a la distorsión en la guitarra y es que les falta mucha fuerza en las composiciones, yo diría que este es el único tema del álbum donde logran sonar épicos y recordarnos a bandas como Battleroar de la que ya fueron teloneros en su día.

Hephaestion es otro ritmo al galope, siempre es lo mismo en cuanto a Final Day pues es la balada del álbum, lineal y sosa a partes iguales. Lo mismo que Al Iskandar, demasiado repetitivo. Lo que busca esta banda griega es muy sencillo un Heavy metal blando con momentos de Power Metal y buscando ritmos lentos para tratar de sonar épicos. El bajo de Manowar, algo de Helloween, Grave Digger y Battleroar sin más historia. El problema de este trabajo es que pese a que los guitarristas nos dejan buenos momentos, suena lineal y previsible y falto de fuerza por momentos a los Achelous les queda buscar su identidad como banda.

https://www.youtube.com/watch?v=PlBIUR8HGUE  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *