.

Acherontas – Cantante, Guitarra
Saevus – Guitarra
Hierophant – Bajo
Dothur – Batería
Indra – Guitarra

Acherontas es una banda griega que no logra poner de acuerdo a la comunidad Under, unos los consideran unos dioses del Underground y otros muchos los consideran una banda del montón pero al menos no te dejan indiferentes.

Es el proyecto del señor Acherontas que en realidad se llama Nikolaos Panagopoulos, este ateniense se rodea de músicos alemanes e italianos para sacar sus discos adelante, es su cantante y guitarrista y también es el compositor de los temas.

Sus acompañantes en esta aventura tampoco son unos cualquiera, proceden de bandas tan buenas como Macabre Omen o Devathorn. Acherontas presenta su séptimo trabajo de estudio. The Fall of the First Pillar es un corte algo caótico que intenta introducir una atmósfera con un pasaje hablado y un riff que recuerda a los primeros tiempos de Darkthrone que te deja un tanto frío.

No es la típica banda de Black ortodoxo a lo Rotting Christ o Macabre Omen aunque sí tienen elementos similares a estas bandas aunque yo más bien diría que tienen que ver con el black ortodoxo galo a lo Deathspell Omega y Blut Aus Nord pues también introducen elementos de Sludge en la atmósfera de sus temas. Pero sobre todo en este trabajo tiran de clasicismo total como en Sorcery and the Apeiron, tratan de sonar épicos y veloces.

Aeonic Alchemy es el mejor tema del álbum con un solo limpio, metalero y melancólico en el inicio y combinado con el Pagan Metal que introduce una atmósfera sombría que a mí me recordó a los holandeses Countess. Faustian Ethos es el tema que da título al álbum y vuelven a caer en los mismos errores. Primero ese sonido de batería tan flojo que presenta este trabajo, inaudible por momentos y que le da una blandura al sonido que no se corresponde con lo siniestro que pretenden sonar. Se obsesionan demasiado con recrear atmósferas y los pasajes hablados matan al tema.

Después te lo mezclan todo con temas como The Old Tree and the Wise Man que tiran de Black/Raw nórdico a lo Darktrone, Marduk y Mayhem… demasiado visto. Lo que peor llevo de este trabajo a parte del sonido de la batería es la labor vocal que se hace muy cuesta arriba al igual que los riffs que no son acertados, un desaguisado auténtico el de The Alchemists of the Radiant Sepulchre (Act II) que tiene sus buenos momentos pero que suena irregular como todo este trabajo.

Suena similar a bandas como Cult of Fire, Gevurah, Rotting Christ, Temple of Evil, Devathorn… hay buenos solos de guitarra como el de Vita Nuova pero en líneas generales hay unos cuantos factores que le restan mucho al trabajo. Es su álbum más básico, han intentado sonar como los primeros tiempos de este género tirando de una producción sucia y tirando de Black Raw con mucha atmósfera y lentitud por momentos, la idea no es mala pero no entra ni con calzador el álbum.

Puntuación: 5,75/10