Web de Metal ACHERONTAS – Psychic Death (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACHERONTAS – Psychic Death (2020)

by Hombre Rancio

Grecia
Black Metal

01. Paradigms of Nyx
02. Kiss  the Blood
03. The Brazen Experimentalist
04. Psychic Death “The Shattering of Perceptions”
05. Coiled Splendor
06. The Offering of Hemlock
07. Sermons of the Psyche
08. Μαγεια των καθρεφτων (Magick of Mirrors)

.

V. Priest – Cantante, Guitarra
Saevus H. – Guitarra
Hierophant – Bajo
Dothur – Batería
Indra – Guitarra

A pesar que esta banda solo lleva en activo desde el 2007 es como si llevaran toda la vida con nosotros pues es una de las bandas más respetadas del Nuevo Black Metal junto con los polacos Batushka. Su último trabajo levantó ampollas después de una carrera muy sobria y potente y con este “Psychic Death” presentan su octavo larga duración con el cual pretenden regresar al puesto que les corresponde.

Siempre con ese punto atmosférico, ortodoxo y tan enriquecedor como en el inicio de Paradigms of Nyx para luego meterte la aceleración en la batería y buscar el riff atmosférico de puro Blackened Death, de la escuela helena de toda la vida.

Kiss the Blood es un medio tiempo con ricos matices en el trabajo de la base rítmica, no tan experimental como en años anteriores y mucho más clásico, siempre buscando el cambio de ritmo veloz para introducir un riff limpio y que aporta tanto melodía como atmósfera.

The Brazen Experimentalist es como regresar a sus inicios como banda, entra a la primera pero quizás no deja huella y eso tienen la culpa ellos mismos que han puesto el listón tan alto en sus primeros trabajos que luego les resultó difícil poder igualarlo.

Psychic Death es el tema que da título al álbum, ritmo lento, introducción hablada que no aporta nada y sorprenden con el solo de guitarra limpio y melódico, en este terreno pues muy acorde con lo que los polacos Batushka están haciendo en los últimos tiempos y también los gallegos Balmog.

Coiler Splendor sigue ese terreno con una estructura definida, eso es algo que siempre tuvieron, son la coherencia personificada y hay mucho trabajo detrás de cada tema. Siempre de menos a más, buscando el pasaje atmosférico donde quizás le falta un punto de potencia al trabajo de la batería y el cambio de ritmo creativo en ocasiones. The Offering of Hemlock es un tema con un riff de pesadilla que se mete de lleno en el Black depresivo para luego con una ligera distorsión poco natural y sí muy estudiada buscar el cambio de ritmo donde introducir capítulos de Black Raw a su obra, quizás sea el tema más oscuro.

Sermons of the Psyche sigue la buena tónica del anterior corte, siempre te llevan en volandas con el trabajo del riff al cual le dan continuación. Es clave en su música los inicios de los temas que suelen aparecer en ciertas fases del tema para darle ese aire conceptual y atmosférico y su capa melódica.

Magick of Mirrors cierra el trabajo con pausa, abusando de nuevo del trémolo de la guitarra, con un cambio de ritmo de Black ortodoxo muy rockero, espeso y oscuro, casi gótico que me recordó a los checos Root. Por ser griegos no vamos a compararlos con los Rotting Christ por ejemplo porque no tienen nada que ver. Como os decía se pusieron el listón muy alto, siguen en la misma tónica que su anterior obra. Es un álbum que entra a la primera, con mucha elegancia, melodía, ritmos pausados y algún que otro golpe de efecto pero falta esa brillantez en los últimos tiempos y es que a bandas tan buenas como esta, quizás habría que exigirles un plus.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *