8. Acid Brigade
.
Bruno Lopes – Guitarra, Bajo, Cantante
Rodrigo Freitas – Guitarra, Cantante
Yuri Lima – Cantante
Douglas Igarashi – Bateria
Desde Londrina (Paraná) esta joven banda brasileña creada en el 2013 que después de una demo y un single se estrenan con su primer larga duración. Valientes en la composición arrancando con All Order Shall Fall, un tema de ocho minutos de duración. Se hacen fuerte en el medio tiempo con un sonido que recuerda al de los viejos Exodus, me falta evolución y desarrollo en la batería que presenta ritmos un tanto anodinos pero cumplidores en el solo de guitarra con melodía tirando del legado de la Bay Area.
Gonna Get Me Some es mucho más oscuro. El típico riff de groove sucio y doblado de los noventa tirando del legado de los Sepultura con cambios de ritmo al galope muy guerreros, la vieja garra del Thrash de toda la vida con unos coros muy de Crossover en el estribillo.
Variando su fórmula en Bitter End ofreciendo un trabajo de guitarras completamente diferente, el típico Thrash que va cobrando en velocidad pero con pinceladas de rock en el trabajo de las guitarras. Es como un manual del viejo Thrash me demuestran que si encuentran una discográfica que les ofrezca todas las garantías y un trabajo potente en la producción pueden dar el gran salto, en el solo de Raging War demuestran clase al igual que tirando de un riff muy oscuro marcado por el bajo.
Más velocidad y sonido de nuevo de la vieja escuela a lo Exodus / Overkill en Storming Into This Land con un riff simple pero que funciona y lleva al tema en volandas. Saben jugar muy bien sus cartas, sin salirse nunca de su estilo van jugando con el Thrash de toda la vida con el Crossover como en When Flesh Wants More Power.
Entramos en la recta final del álbum y lo hacen con plenas garantías. Echaba en falta un poco de atmósfera que llega con No Chance Of Rebirth con un riff atmosférico que deja muy buenas sensaciones y te recuerda a bandas como Dark Angel o Forbidden para después jugar con los continuos cambios de ritmo.
Finalizan directos con Acid Brigade. un tema de corta duración con un bajo muy presente y veloz con esencia de Punk y mucho Crossover que es una de las bazas que más juega esta banda. Lo dicho, solo puedo echar en falta un poco más de atmósfera, un sonido de batería más potente y técnico y algo más de mala leche. Pero tienen buenas formas, solos de guitarra con sentimiento, le echan ganas en todos los campos que abarca este estilo y sin ser nada creativo sí se puede decir que es un álbum divertido.