.

.

Chris Babalis – Guitarra, Cantante
Dimosthenis Varikos – Bajo
Marios Louvaris – Batería
Christos Babalis – Guitarra

Desde Attica (Atenas) asistimos al debut de los Acid Mammoth, un cruce entre Black Sabbath y los Candlemass, imposible sonar más previsible, pero hay que admitir que lo hacen con clase. Me cautiva la voz de su cantante y en cuanto a los riffs suenan oscuros y tenebrosos por momentos, sin salirse ni un ápice de las líneas marcadas por las dos bandas citadas anteriormente, así es White Hag. Por ponerle una pega aparte de lo poco creativo y previsible que es el tema, también citaría la falta de pegada en la batería, pero todo lo cifran al clasicismo metalero de sus riffs.

acid mammothLe echan más creatividad a Eternal Sleep y sus trece minutos. Por primera vez aparece la figura del bajista para apuntalar los ritmos de la guitarra, pero sin fuerza ninguna, la producción resulta nefasta para las aspiraciones de esta banda y es una lástima porque tienen mucho feeling. El solo de guitarra le introduce dosis de Heavy Psych a lo Pentagram pero alargan el tema sin ninguna necesidad y suena lineal, me sobraban al menos un par de minutos.

They Live es un tema de proto Doom, mezcla con Heavy psicodélico con un buen interludio atmosférico aunque sin ninguna sensación de fuerza y pese a que suena oscuro, esta oscuridad se evapora por la nula energía que transmite esta banda, dan la sensación de tocar casi con el piloto automático. También les falta desarrollar sus temas, me falta chispa, creatividad y el factor sorpresa que no aparece en ningún momento del álbum.

Quizás lo más destacado de este trabajo sea Mists of Doom donde por primera vez logran sonar oscuros y en parte es gracias al enfoque más épico que le pone la sección rítmica, con el problema de que siempre suenan demasiado blandos y sin pegada pero al menos con ritmo.

Después de indagar en el legado de los Pentagram vuelven al vientre materno con Candles y sus ocho minutos de épica para regresar al legado eterno de los Black Sabbath pero sin ninguna gracia. Un tema lineal que acabarás pasando, si en un tema de Doom el riff no te engancha es imposible ya de seguir adelante, es lo que le sucede a este tema.

Black Rites es un tema de 18 minutos de duración, lo que a priori parecía la tumba definitiva para este trabajo, resulta ser su salvación. Es cierto que no logra mantener nuestra atención los 18 minutos ni muchísimo menos y que hay momentos de desconexión total, pero al menos por momentos suena fresco y rockero y por momentos tan épico como los Trouble.

Me queda un sabor agridulce en la boca, la sensación de que esta banda griega tiene feeling pero que no arriesga absolutamente nada y que solo intenta emular a las tres bandas que cité, estructura de los temas previsible que alargan sin ninguna necesidad, escucha agradable pero poco más y es que tienen armas para hacer algo mucho más ambicioso.

Puntuación: 5,5/10