.

.

Chris Babalis Jr – Cantante, Guitarra
Chris Babalis Sr – Guitarra
Dimosthenis Varikos – Bajo
Marios Louvaris – Batería

Acid Mammoth es una banda que empieza a asomar la cabeza en la escena internacional del Doom a base de buen trabajo. La clave de su música reside en su técnica “Groovy Doom” que aunque no resulta creativa tiene gancho. Este es su segundo trabajo, tiran de lo de siempre, ya os podéis hacer una idea. Una voz nasal que emula a Ozzy, muy típico en el Doom/Stoner y un Fuzz de lo más clásico pero con gancho. Una de las diferencias con otras bandas es el sonido tan Heavy que presenta el trabajo de las guitarras, como en el tema Them con mucha garra y a eso hay que añadirle un extra de potencia en el trabajo de la batería. La producción no es la típica revival que busca el sonido sucio para clavar el letrero en su puerta de “Old School” que tanto le gusta a sus fans, es una producción actual y nítida con unos solos de guitarra que nada tienen que ver con el Heavy Psych imperante hoy en día en el Doom/Stoner, son solos de guitarra de puro Heavy& Thrash.

Tree of Woe es un tema mucho más lento con un sonido de bajo distorsionado que emula al primer álbum de los Black Sabbath en cuanto a la parte de Stoner hay que señalar su influencia clásica por los Kyuss. Aunque es un tema que ya sabes como se desarrollará pues no hay sorpresa no deja de tener muy buen gusto y estar bien elaborado porque tiene oscuridad y sentimiento, clave en el Doom.

Siguen por la misma ruta que en el anterior corte con Tusks of Doom. El esquema es el mismo, quizás les falta algo de variedad. El tema va desarrollándose de forma lenta y siempre clásica sin salirse un ápice del guión establecido, siempre con esa esencia de los Black Sabbath solo con un pequeño matiz que es algún que otro cambio de ritmo donde se cuela por momentos el Heavy/Doom y en otros el Stoner y siempre el momento estelar de las guitarras.

Jack The Riffer… buen juego de palabras y es precisamente lo que sucede en este tema, un juego de riffs de lo más clásico tirando de pedal para gestionar esa distorsión que es un poco mayor que en anteriores temas pero sin caer nunca en la mezcla de estilos más agresivos como podría ser el Sludge, estos griegos son una banda clásica en todos los sentidos. Under Acid Hoof es el último corte del álbum. Ligera distorsión y el ritmo más lento en la batería de todo el trabajo con esa pausa y un fuzz de lo más clásico se va desarrollando un tema que tiene un plus de agresividad gracias a las ligeras y breves aceleraciones de la batería y a la variedad en el trabajo de platillos, el riff se desarrolla con elegancia. Son adictivos dentro de su fórmula clásica pero echo en falta un poco más de creatividad y riesgo en su trabajo.