Web de Metal ACID RADIO – Acid Radio (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ACID RADIO – Acid Radio (2018)

by Pescaíto Jr

Montenegro
Heavy Metal

acid radio 11. Crveni Mrak
2. Fobija
3. Siv
4. Homo Non Sapiens
5. Zimski San
6. Hurricane
7. Aeon
8. Nothing To Fear
9. People Stay The Same
10. Aestivation Planet

.

Radoje Albijanic – Cantante
Luka Z Boskovic – Guitarra
Damjan Vujosevic – Bajo
Milos Pupovic – Batería

Acid Radio es una banda procedente de Podgorica, la capital de Montenegro, quizás junto a Macedonia, el país que menos tradición tiene en cuanto a metal de los Balcanes pero empiezan a salir bandas. Se trata de una banda que debuta con este álbum de título homónimo con un sonido muy de los noventa.

acid radio 2Abunda el Groove en sus composiciones y también el metal alternativo, es una banda con un sonido muy similar al de los albaneses Crossbones. Crveni Mrak es un tema con Groove y aires de Metalcore que entra a la primera. El problema es que repiten el mismo esquema con Fobija, todo suena adictivo pero suena exactamente igual que el anterior tema.

Siv es un tema completamente influenciado por los Pantera, no solo tiran de Groove sino también de esa esencia sureña que tenía la banda de Dimebag Darrell. Prescinden del típico esquema metalero, que es melodía y solos de guitarra minuteros, tiran de riffs que es la baza principal que presentan sus temas como en Homo Non Sapiens con unas letras muy típicas de los noventa. Acordaos de la etiqueta Parental Advisory que servía para etiquetar a bandas como no recomendadas para la juventud por lo explícito de sus letras, una auténtica caza de brujas que salió de la mujer de un presidente de Usa.

Zimski Sam tiene un sonido todavía más moderno, batería blanda y metalcore mezclado con Nu Metal e incluso rozando el Djent por momentos, suena enérgico y en los directos seguro que sonará mucho mejor. No buscan variedad en sus temas sino definir por completo su estilo, lo negativo es que es un estilo que no se presta a demasiadas alegrías.

El problema principal es que todos los temas suenan igual. Suenan todos igual porque para empezar todos los temas tienen la misma duración, unos tres minutos y medio con muy pocas variantes. Siempre el mismo ritmo de batería un mediotiempo que se acaba acelerando con unos ritmos muy blandos en la batería, técnica que introdujo Metallica en los noventa, también es una banda influenciada por los Metallica en la etapa del St Anger, la etapa más oscura y menos lúcida de los Metallica. Un solo de guitarra que apenas dura un par de segundos y a otra cosa.

Quizás el tema más destacado es Aeon porque tiran de un riff mucho más distorsionado utilizando el whistle y les queda el tema algo más agresivo y técnico, este es el camino que deben seguir de aquí en adelante. Combinan el inglés con su idioma natal pero muy poca historia en sus temas. Suenan muy bien pero les hace falta más versatilidad.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *