3. Em Nome do Pai
4. O Diabo Veste Terno
5. Saco de Merda
6. Sede, Fome e Traição

.

.

Desconocida banda que procede del Brasil, tenemos un compromiso claro con este país y tratamos de subir el máximo número posible de reseñas procedentes de este bello país. Vamos al grano, este es el típico trabajo “revienta-cráneos”.

Si disfrutas del metal extremo tienes que escuchar Açoite. No es que te vaya a cambiar la vida ni que vayas a descubrir nada nuevo pero es material independiente bien gozoso, para los amantes del Underground.

E Muito Bom Matar Gente… no les falta sentido del humor, negro, obviamente. Tema sencillo con raíces del Grindcore, un anticipo claro de lo que te espera con este trabajo. MA Não é Pra Qualquer Um sí que es un tema redondo donde amarran todos sus componentes y ponen toda la carne en el asador, me gusta mucho la voz gutural de su cantante, por cierto. Típico Death Metal sin pulir de la vieja escuela, sin trampa ni cartón.

A la mierda las atmósferas, las mezclas de estilos, los estudios de producción, tener en cuenta los gustos del consumidor, esto es metal hecho en casa con chándal y zapatillas de dormir puestas y toda la fe del mundo en lo que uno hace como en Sede, Fome e Traição y te compro el tema pese a su falta de técnica por momentos y hasta de feeling por su brutalidad sonora y sobre todo por su compromiso social, algo que tienen la inmensa mayoría de bandas del Brasil y que en España no tenemos, porque las bandas de rock te hablan de birra y fiesta en tiempos de pandemia, las de metal de dragones y espadas de color de rosa y no existe el compromiso social porque en España vivimos del qué dirán y estamos completamente amordazados y sin compromiso social alguno, cualquier país latino, nos da mil vueltas en eso. Por eso reseñamos tanto material latino porque el futuro está allí, así de claro.

Un poco de Punk, de Death and Roll y hasta de Grindcore, sonido viejo y agresivo típico del de Minas Gerais de finales de los ochenta, los Açoite tienen su encanto.