11. Come out Fighting
12. Revenge
13. Ashes to Ashes
14. Back in Black Bloc
15. Maggot Museum

.

Una banda muy seguida en Estados Unidos y con su legión de fans. Estos cuatro californianos llevan en activo desde el 2003 y practican una mezcla entre Powerviolence, Hardcore y Grindcore. Quince nuevos temas de corta duración pues solo hay dos que superan los dos minutos de duración y hay un par de ellos que no llegan ni a los treinta segundos.

En vez de entrar tema por tema os voy a contar lo que os vais a encontrar en este trabajo pues digamos que estos quince temas son como un mazo sonoro, cuyos temas van todos en la misma dirección y suenan como si fuera uno solo.

Para levantar un proyecto de estas características lo primero que tienes que tener es una producción acorde con lo que haces y la de esta banda está muy estudiada. Es sucia y favorece claramente sus intereses. Si hablo instrumento por instrumento y lo que cada uno de ellos aporta e introduce en su música, me voy a acercar mucho a la verdadera esencia de esta banda americana. Pues el bajo con una distorsión que aparece en ciertas fases de los temas, sobre todo en los cambios de ritmo más lentos que es cuando introducen el Powerviolence y me parecen los momentos más brillantes del trabajo. Una batería que no abusa de los D-Beats y cuando aparecen en contadas ocasiones es para introducir un Grindcore sucio, violento, caótico y acelerado que no tiene ni técnica ni creatividad alguna y que lo único que pretende es generar un poco de violencia sonora y recrear el espectro musical más básico del Grind como es buscar sombra bajo el cobijo del legado de los Napalm Death.

Hay un cruce gutural en las voces, una más chillona y otra en una tonalidad más grave que no me provoca ninguna emoción concreta, correcto sin más pero bastante lineal y haciendo un trabajo muy similar. Es más, echo en falta por momentos más labor instrumental y menos parte cantada pero esto es típico de la música americana y da igual que sea Under o sea comercial, lo llevan en el ADN. Lo que peor se les da, o mejor dicho, lo que menos son capaces de reflejar es la parte del Hardcore, que la hay por supuesto, no obstante es el vientre materno de Grind y Powerviolence, pero digamos que no destacan en este apartado. Son los pasajes de Powerviolence donde esta banda saca matrícula. El powerviolence es una variante del Grindcore, sin técnica, más lento y pesado, con tonalidad más grave en la guitarra, con un bajo más presente, más corto y más caótico.

Puntuación: 6,5/10