08. Anathema
09. Worshipers Of Evil

.

Lunatic – Batería
Lord Hades – Cantante, todos los instrumentos
Inquisitor – Guitarra

Este grupo de Salvador (Bahía) fue creado en el 2010 y presenta su nuevo álbum, tienen una labor frenética y suelen componer nuevos álbumes con mucha asiduidad, de hecho en nueve años de carrera musical presentan su sexto larga duración lo cual no está nada mal.

Expired Life Time es un tema de Blackened Death con una base rítmica de Thrash, pero el tema no presenta desarrollo alguno, el riff es lineal de principio a fin, sin matices técnicos ni desarrollo con una aceleración final que no aporta nada y como finalizó el primer tema arranca el segundo, The Birth of Tragedy, de nuevo con el piloto automático sin mojarse en ningún momento.

Son temas cortos directos al grano donde lo único que va variando es el riff como en Dying In Silence, variando pero sin energía pues la producción también es bastante pobre. Llama la atención el sonido de la batería, anodino y repetitivo, del bajo no tenemos constancia y esto es al final un álbum donde todo el peso compositivo lo lleva la guitarra.

Para encontrar un tema convincente hay que irse a Decadent Civilization al menos nos encontramos con un ritmo oscuro y acelerado que esta vez sí que podemos decir que es de puro Black Metal e intenta un solo de guitarra, que la verdad es que está introducido con calzador y no aporta nada, pero al menos es algo novedoso dentro de las composiciones tan lineales de esta banda.

Me encuentro con un tema de larga duración como es Human Remains que dura cinco minutos y medio pero me encuentro con el mismo esquema que en un tema de corta duración, en este caso abusan de un medio tiempo al que intentan añadir algo de oscuridad en la atmósfera generada sin conseguirlo del todo.

La sensación que te acompaña de principio a fin es que estás escuchando el mismo tema una y otra vez. Que este Black/Death es muy blando y más que a esos estilos suena a Thrash Metal. Lo peor de todo es la estructura de los temas como os decía y no es que sea previsible sino que es anodino que es todavía peor. Lo peor en esto de la música no es ser limitado técnicamente, lo que mata a un álbum es ser lineal, no ser valiente y querer añadir algún matiz nuevo, estos temas no se mojan en ningún momento y tiran tan solo de un riff sostenido durante todo el tema.

Es una especie de Black/Death blando para amantes del sonido de Mystifier, Sarcófago, Vulcano o Impurity.

Puntuación: 4,25/10