.

.

.

.

Anderson Ribeiro – Cantante, Todos los instrumentos
Fabrizio Hanoi – Guitarra

Que nunca nos falte el metal extremo brasileño es pura rabia y pasión, desde el país carioca siempre llegan cosas diferentes, por eso os ofrecemos tantas críticas desde el Brasil, son sinónimo de calidad y un factor diferencial.

Hoy os vuelvo a hablar por milésima vez de una banda debutante, en Metalbrothers.es siempre tratamos de darle cobertura a las bandas que arrancan su carrera de forma independiente, es la forma de darles visibilidad y que compitan en igualdad de condiciones y es lo que nos diferencia de otras webs. Hablando de diferencias, tengo que decir que los Adaga son una banda que mezcla Black con Death, algo muy típico en Brasil y que se lleva haciendo desde los tiempos de Sarcófago pero para nada son unos clones de esta mítica banda, es más la mezcla de Black con Death que hacen estos Adaga es bastante curiosa pues es una banda que suena melódica.

Lo demuestran en Spawning Black Seeds, la clave radica en la base rítmica, tanto batería como bajo y apoyado en el riff rítmico realizan una base rítmica típica del Thrash Metal, vehículo que sirve para que se mezclen de forma fluida los elementos de Black como de Death Metal y es a lo que suena este tema, a una mezcla de Black Thrash o de Death/Thrash según el caso y me recordó por momentos a los Decayed entre otras muchas bandas.

Astral Void pretende ser más oscuro y contundente y genera cierta atmósfera con la distorsión pero de nuevo llega el factor diferenciador en el solo de guitarra, ya en sí, todo el tema suena tan depresivo como melancólico pero con un alto sentido del ritmo que llega el solo de guitarra melódico y potente y no exento de técnica por cierto, que pone sobre el tapete el solo de guitarra de puro Heavy Metal.

Seguimos caminando con I Walk with Saturn donde se deja sentir la batería con ritmos mucho más primitivos y contundentes y tirando de la guitarra de un trémolo de guitarra eficiente. La vieja escuela se cuela y de lleno en este tema es como una mezcla de los Mayhem en sus buenos tiempos con Dead y Euronymous al frente mezclado con los suizos Messiah, casi nada.

Finalizamos con un Outro hablado y con distorsión que roza el Sludge, tirando de rollo experimental, no llega al minuto de duración. Son de Sao Paulo, son tan solo dos músicos que por cierto proceden de bandas de Heavy Metal y Power Metal y dan su primer paso hacia el metal extremo, con acierto oye, pues es un trabajo muy vistoso.