Web de Metal ADAMANTIUM – Recuerdos del Futuro (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ADAMANTIUM – Recuerdos del Futuro (2018)

by Jordi Thunder

Uruguay
Thrash / Death

adamantium 11. Adamanintrom
2. Sueños
3. Resurrección
4. Senderos
5. Freud
6. Prisionero
7. Tortura Mental
8. Recuerdos Del Futuro

.

Marcel Barreto – Bajo
Andrés Curbelo – Batería
Alexander Ravaschio – Guitarra
Marcelo Guimaray – Guitarra
Diego Lema – Cantante

En Uruguay no es que haya una pasión desbordada por el metal, sería mentir si dijéramos que la hay, lo que sí hay es una escena solvente y local desde hace muchos años, aunque a un nivel inferior al de otros países como pueden ser los siempre citados de Brasil, Argentina, Chile e incluso Colombia que viven el metal de lleno.

En Uruguay hay calidad otra cosa es que fuera de su país no sean muy conocidos. Lo que necesitan bandas como Adamantium son medios, repercusión social y mediática… y eso no lo tienen. La producción de este álbum no puede resultar más floja.

Adamantium nos vende que se trata de una banda de Thrash/Death y efectivamente lo son aunque les cuesta mucho meterse en faena. Por ejemplo los temas Adamanintrom y Sueños nos meten el miedo en el cuerpo porque no suenan para nada a este estilo musical, más bien podría ser enfocados desde un punto de vista del Hard Heavy.

Lo que le cuesta a esta banda entrar en faena, se eternizan con medio tiempos y riffs que pretenden sonar atmosféricos. Está claro que el líder de esta banda es Marcelo Guimaray, su guitarrista que es el que lleva todo el peso de las composiciones. Cumple en los solos de guitarra con intensidad y emoción aunque muy lejos de sonar realmente a Death/Thrash, estilo que practican pero en el que no se reconocen ni los vamos a reconocer salvo en contadas ocasiones.

Senderos y Prisionero son quizás los dos únicos temas donde sí reconozco ese sonido más extremo. Tirando de medio tiempo con un ritmo de batería que suena muy metálico y constante y la distorsión del Groove tan típica de los noventa, incluso por momentos suenan bastante comerciales y recuerdan a los Machine Head de sus inicios.

Hay un gran problema en este trabajo y es que la voz de su cantante es muy poco audible, voz gutural pero muy mala la producción con instrumentos pisándose y sin ceder ni un gramo de protagonismo a lo que viene siendo la estructura típica de un tema de este calibre, donde el estribillo debería tener su importancia pero es que pasa por completo desapercibido.

Se eternizan con los temas, cambios de ritmo que duran minutos y minutos y exceso de distorsión para buscar un metal con algo de aroma Thrash y por momentos suenan a lo más básico y primitivo del Death Metal pero es que se quedan en la superficie.

Esta banda fue creada en el 2011 en la capital de este país, Montevideo y después de dos demos la banda debuta con su primer larga duración pero tendrá que seguir esperando a una nueva oportunidad porque no cubren expectativas con este álbum.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 1/5

Puntuación: 4,5/10

1 Comentario

  1. Marcelo

    Cómo va soy Marcelo Guimaray guitarrista de adamantium . Me encontré con este artículo y Cuento un poquito sobre el disco y su rara presentación . Es tal cual ya que por no perder todo ese material que teníamos en demos y grabaciones. Sueltas decidimos hacer ese álbum y dejar un registro único. Aunque como se comenta en este artículo lo cual es real y que no cumple para nada con lo que se espera. .pero es lo que se pudo lograr con lo ya compuesto y lo cual no quisimos modificar gracias por el artículo y las críticas que se toman como constructivas y siempre es bueno escucharlas.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *