Web de Metal ADDUS FLESH – The Decrepit Kingdom (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ADDUS FLESH – The Decrepit Kingdom (2018)

by Jordi Thunder

Honduras
Black / Thrash

ADDUS FLESH 11. A Draconian Breed
2. Trailed by Death
3. Chasing the Serpent
4. The Greatest Thrice of Addu’s Storms
5. The Demon’s Candle
6. Ea
7. Third Shadow of the Zephyr’s Winter

.

.

Allan Lanza – Todos los instrumentos

.

Un joven compositor y multinstrumentalista hondureño que dice que aspira algún día a convertirse en un artista, me gustó su humildad, pero lo cierto es que ya es un artista solo por el hecho de atreverse a lanzar un álbum por cuenta y riesgo, por eso ya merece todos nuestros respetos.

Honduras, un país con bandas como los Thrashers Profetas (1998), los Engendro de Black melódico (1997), los God de Speed Metal (1994) solo por citar algunas bandas, como la mayoría de países latinos sin tradición arraigada en el metal (Brasil, Argentina y en mucha menor medida Perú, Chile y Uruguay tienen una tradición que empezó en los setenta). En cambio países como Honduras, El Salvador o Bolivia, solo por citar tres, empezaron a desarrollar su escena a partir de los noventa.

A Draconian Breed es un tema acelerado con un riff agresivo y caótico en el buen sentido de la palabra, lo que más destaca es la agresividad del riff y el excelente solo acelerado que se marca. Más ambicioso resulta Trailed by Death, un tema donde combina distorsión en la guitarra con Groove espeso en el riff, siempre con una base rítmica acelerada de Black/Thrash que a mí me recuerda a los Mercyless en sus inicios, aunque el artista nombra a Immortal, Absu o Celtic Frost como referencias… yo más bien pienso en Mercyless y los Darkthrone por momentos.

Echo en falta varias cosas en su álbum y por eso no lo voy a puntuar. Todos los temas son instrumentales pero ese no es el principal obstáculo que nos vamos a encontrar porque hay más. Los temas es como si fueran bases y les falta desarrollo, ojo que la producción es nítida y bastante buena, pero son ideas para desarrollar futuros temas, así me tomo este trabajo.

El tema que suena a más Black Metal es Chasing the Serpent donde sabe pisar el freno por momentos y crear un poco más de atmósfera, principalmente es un muy buen guitarrista y sabe recrear riffs con mucha adrenalina, este es el tema que suena más a Black Metal y sí que recuerda a Immortal, Absu, Darkthrone o los Marduk.

Pero llegados a este punto las ideas se van repitiendo. The Greatest Thrice of Addu’s Storms es un corte de ocho minutos de duración que repite ideas, pero aún así tiene partes interesantes, el tema de ocho minutos se fragmenta en tres secciones y la más interesante es el tramo final del tema aunque suene algo repetitivo.

The Demon’s Candle es un cromo repetido al igual que Ea donde repite atmósferas en la guitarra, tan solo cambia el solo de guitarra, que roza el Shred por momentos, se le da mejor los riffs o al menos está más acertado en los riffs que en los solos de guitarra.

Third Shadow of the Zephyr’s Winter es más de lo mismo. Este artista hondureño tiene buenos elementos, es agresivo y cuida la producción de su trabajo. Le falta recrear atmósfera en sus temas, más variedad y complejidad en la estructura de los temas, no hace falta que cante, pero sí tener más versatilidad a la hora de componer, el caso es que no es manco y estoy seguro de que hará carrera en esto del metal.

https://allanlanza96.bandcamp.com/album/the-decrepit-kingdom álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *