Web de Metal ADHERE – My Mountains (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ADHERE – My Mountains (2019)

by Pescaíto Jr

USA
Crust Punk

1. Come Clean
2. My Mountains
3. The Numbers
4. It Breaks My Heart

.

.

En la escena Underground siempre hay matices y en Tennessee (Usa) es una zona de la que suelen salir un buen puñado de bandas cada año, muchas de ellas orientadas hacia el Punk. Este es el segundo trabajo de esta banda de la que se desconoce todo.

Come Clean es el primer tema, un poco de Post Punk, mucha distorsión y un pasaje lento con mucha distorsión que te recuerda en todo a los Amebix en sus primeras demos, los dioses del Crust Punk inglés que tanto han influenciado al resto de bandas.

La voz del cantante se escucha muy baja, el bajo por encima de la guitarra en muchas de las fases de los temas, algo que también es muy habitual en este género musical y así sucede en My Mountains, un medio tiempo donde el pecado es la poca definición del trabajo de la batería, pero tiene mucha más agresividad que el anterior tema.

The Numbers arranca con un desenchufado en toda regla. La distorsión tan aguda de la guitarra que podría hacer estallar a una bombilla la prolongan durante mucho tiempo hasta que el ritmo de la batería se acelera y surge la trampa musical por excelencia, la mezcla entre estilos, un mucho de Crust Punk y un algo de Powerviolence, cumplen.

It Breaks My Heart es el tema más largo de todo el trabajo con unos tres minutos y medio. Tienen un sonido en la base rítmica que por momentos recuerda a Voivod en el fondo, todo el metal sea el estilo que sea, está conecto entre sí. Esta vez sí que consiguen un sonido de batería que favorece claramente el tema. Además tienen un puntito de creatividad en el trabajo de la guitarra, suelen generar medio tiempos muy oscuros que se vuelven caóticos en cuestión de segundos y es la mejor característica de esta banda. Una banda como Adhere que demuestra que el Crust Punk actual goza de estupenda salud. Una banda como Adhere que tiene su propia receta y como es habitual dentro del Crust Punk actual, pues mezclando diferentes estilos y conceptos pues es un estilo muy abierto y con diferentes vertientes, muy Under y ciertamente crudo.

https://adhere.bandcamp.com/album/my-mountains-2  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *