14. Human Extermination
15. Sarcophagus
16. Pestilential Mists

Jarkko Rantanen – Batería, Guitarra, Bajo, Cantante
Jari Laine – Guitarra, Bajo
Marko Silvennoinen – Cantante

Sale a la venta un recopilatorio de la banda añeja y under Adramelech, uno de los pioneros del Death Metal en Finlandia, banda creada en 1991, debutaron ese mismo año con la demo “Human Extinction”. Al año siguiente nueva demo “Grip of Darkness”. En 1992 y 1995 dos Ep y seguramente los dos mejores trabajos de su carrera. “Psychostasia” fue su primer larga duración en 1996, muy valorado por los fans. En 1998 bajaron bastante el nivel respecto al anterior álbum con el ep “Seven”. Un álbum en el 99 “Pure Blood Doom” y su última obra en el 2005 “Terror of Thousand Faces” que precisamente es su peor álbum. Esta es una banda con un sonido similar a otras bandas como: Zeolatry, Funebre, Demigod, Convulsed, Lantern, Mangled Torsos, Purtenance… Su último trabajo en el 2005 y desde aquella sin noticias de ellos, tampoco sus miembros están enfrascados en otros proyectos. La noticia es que el sello Xtreem Records saca este “Recoveries of the Fallen”, un recopilatorio extenso y bien documentado y es el primer trabajo de la banda que sale en quince años y corre el rumor de que esto puede ser la antesala a la más que posible vuelta de Adramelech a los escenarios.

Como siempre, el sello español Xtreem Records trabaja muy bien esto de los recopilatorios pues el libreto está interesante aunque la historia de estos históricos del Death Metal en Finlandia pues ya es de sobra conocida, sobre todo para los que estamos dentro del Underground. El sonido remasterizado pero me hubiera gustado que hubieran seguido los pasos de Relapse Records y no lo hubieran remasterizado para que así sonara añejo, pero no es el caso.

Hablemos de la procedencia de los temas de este recopilatorio para orientar al lector. Del tema 1 al 4 han sido tomados del ep de 1995 “The Fall”, lo que es decir, todo el ep entero. La diferencia con otras bandas de Finlandia como Demigod o Rippikoulu, es que los Adramelech son más veloces en la ejecución y a su vez es una banda más técnica.

Del tema quinto al séptimo pertenecen al ep de 1992 “Spring of Recovery”. En 1992 su estilo estaba sin pulir y sonaban al típico Death/Doom de Finlandia muy similar a Demigod o Convulse pero con el paso de los años dieron un giro a su música, como os decía, más veloces y más técnicos. En estos primeros tiempos, el típico trémolo a la guitarra, producción sucia y podrida, secciones de Doom y melodías cromáticas que suenan siempre más sucias que el Death Metal.

Lo mejor sin duda de este recopilatorio son los temas del 8 al 11 que pertenecen a su demo de 1992 y los temas que van del 12 al 16 que pertenecen a su demo de debut. Lo que busca Xtreem Records con este recopilatorio es analizar los primeros tiempos de la banda, prescindiendo de sus largas duraciones y centrándose en los primeros años donde aún sonaban como casi todas las bandas de Death que salían de Finlandia, es decir a Death/Doom, diferenciándose así del Death Metal sueco de la época, que siempre fue más veloz y en una tonalidad más oscura. Buen recopilatorio pero… lo más importante es la noticia. Aunque se trate de un recopilatorio, la banda de Loimaa creada en 1991 llevaba desde el 2005 sin publicar nada y es una buena noticia, la pregunta es clara ¿Será el pistoletazo de salida para un posible regreso? Veremos.