10. Scum
11. Häxjackt

Samuel – Batería
Martin – Guitarra y Cantante
Niklas – Guitarra
Mattias – Bajo

Este es el debut de esta banda sueca caótica de Crust Punk, que hace su estreno a través de un sello de la república Checa, Phobiarecords. La verdad es que la mezcla que hacen no podría resultar más sencilla, Old school death metal sueco mezclado con Crust Punk… muchas bandas tuvieron la tentación de mezclar estos sonidos, suena atronador aunque a cromo repetido.

Haxpröv por momentos tiene la esencia del Death and Roll de los Entombed A.D. En cuanto a Scorched Earth es un tema más interesante con un riff indefinido de Blackened Death que aporta oscuridad al tema, mientras la batería tira de los clásicos D-Beats para darle el toque Punk.

The Sun of Rojava se instala dentro del Death Metal más tradicional, prescindiendo esta vez del Crust Punk. Un corte agresivo que va de menos a más y con solos limpios que pretende mezclar lo añejo, el universo de Entombed o Grave con algo más actual como los Diocletian. In his Shadow marca la clave del álbum. Son agresivos y su Crust Punk es creíble, el problema es que emulando a los Anti Cimex hay cientos y cientos de bandas.

Echo en falta algo de atmósfera y la banda escucha mis plegarias con The art of Modern Warfare, un tema natural y que tira de esencia Punk en todo momento, suena a Discharge sin más y logran tener cierta atmósfera a base de distorsión, les puede funcionar en directo. Interesante Bolš Niama Bolu con su introducción a piano, aunque el cambio de ritmo no pega ni con cola.

Heart of Darkness es el tema más caótico de todo el trabajo donde la sección rítmica más se luce. Suenan contundentes pero les falta feeling en las composiciones, porque al final todos los temas te acaban sonando iguales, les falta algo de contención y pausa.

El problema es que siempre mezclan los mismos elementos, Death con Crust y no salen de ahí, su estilo musical y la estructura de los temas, es la que te otorga esa sensación de familiaridad con su estilo pero a la vez es su mayor error pues se repiten más que el ajo, como en Strings of Life.

Scum al menos tiene un inicio más lento y corrosivo tirando de distorsión y recordándome a Baratrum pero es un espejismo pues vuelven al Crust mezclado con el Death and Roll. Häxjackt es el último tema y una pista de por dónde pueden ir los tiros en su siguiente trabajo. Tema que roza los seis minutos de duración y con una intro acústica muy interesante. De lo poco creativo, porque cuando cambian de ritmo se vuelven a instalar en zona de confort y ofrecen más de lo mismo, deben darle un sentido diferente a esas intros acústicas porque están insertadas como pegotes dentro del álbum. Tienen cosas interesantes lo cuál me hace concebir esperanzas de que pueden hacer saltar la banca en un futuro, pero tendrán que esperar.

Puntuación: 5,75/10