.

.

Adrian Pain – Vocals
Ethan Clark – Drums
Matt Jenkins – Guitar
Ben Yntema – Bass

Esta banda de Toronto hace, en palabras de su vocalista Adrian Pain, un estilo que definen como “Allcore”, o lo que traducido al cristiano se podría definir como hardcore con heavy y metal o nu metal, es decir, las moderneces típicas del siglo en que vivimos. La banda es muy proclive a los directos, sobre todo en su área, y han tocado en multitud de pubs y garitos canadienses.

adrian pain1In Time es un metal entre melódico y agresivo, oscuro en algunos momentos e indudablemente con mucho feeling. Me gusta la voz de Adrian Pain, o más que su voz habría que decir su forma de cantar y de expresarse, es muy teatral, me lo imagino en directo y tiene toda la pinta de ser un auténtico frontman y showman, de esos que se meten al público en el bolsillo desde el primer instante, sus registros se mueven entre las voces limpias y las guturales. También a destacar el contraste entre la melodía y los sonidos más gruesos en las guitarras.

Mixed Messages es otra pieza curiosa y con muchas caras. Primero empieza con acústicas, luego mezclan el groove con un rock ambient y fases de thrash death, con muy buenos riffs ambientales y voces muy agresivas, desde luego te pueden parecer cualquier cosa menos indiferentes.

Say It Like You Mean It es otra vuelta de tuerca más, se atreven con todo. En este caso nos dejan un rock muy atmosférico pero también con raíces progresivas, acompañado de voces suaves y melódicas. Day One mezcla el rock y el death con rollo progresivo, siguen a lo suyo, Metal sin fronteras y sin complejos. Por último, Somewhere Out There es un tema mucho más relajado, de rock con partes ambientales en las que Adrian Pain encaja siempre el tono que mejor le va a cada corte. Buenos riffs y solo melódico. Un ep que, como podéis ver, tiene un poco de todo, muy variado, muy atrevido y muy interesante esta banda y su propuesta. No es fácil encontrar grupos que hoy en día te transmitan su propia personalidad, y creo que estos canadienses lo consiguen y merecen la pena que se les siga la pista.